Lo más visto

Más de El Salvador

Bukele denuncia que exministro de Justicia y Seguridad creó asociación para beneficiarse con $ 14 millones anuales

Bukele señaló que Mauricio Ramírez Landaverde, exministro de Justicia y Seguridad, fundó y se nombró presidente de la ONG ASOCAMBIO para administrar las tiendas que operan en los centros penales y así beneficiarse con $ 14 millones que estas generaban anualmente. 

Enlace copiado
Bukele denuncia que exministro de Justicia y Seguridad creó asociación para beneficiarse con $ 14 millones anuales

Bukele denuncia que exministro de Justicia y Seguridad creó asociación para beneficiarse con $ 14 millones anuales

Enlace copiado

Nayib Bukele, presidente de la República, denunció la noche de este miércoles que Mauricio Ramírez Landaverde, exministro de Justicia y Seguridad, se benefició con $14 millones anuales, luego de fundar y nombrarse representante legal de una ONG nombrada ASOCAMBIO, encargada de administrar las tiendas que funcionan en la red de centros penales. 

Bukele enfatizó que este es un claro caso de corrupción, en el que la Corte de Cuentas de la República no auditó nunca los ingresos que registraba esta ONG por considerarla que no formaba parte del Estado. 

Destacó que los fondos que generaba ASOCAMBIO jamás fueron destinados a las operaciones de la Dirección General de Centros Penales, sino a la asociación supuestamente fundada por el exministro de Seguridad y Justicia.

El presidente adelantó que ha ordenando al viceministro Luna que deje sin efecto el contrato con ASOCAMBIO y que presente un aviso a la Fiscalía por contar con indicios de malversación de fondos y corrupción.

Ordena suspender sin goce de sueldo a Ramírez Landaverde 

Como parte de este caso, Bukele, además, ordenó a Rogelio Rivas, actual ministro de Seguridad y Justicia, que Landaverde sea supendido a "inmediatamente" de su cargo, sin goce de sueldo de esa institución, en la cual, al parecer, aún trabaja. 

"Se le ordena a la Inspectoría de Seguridad Pública; que de Oficio y con base en el art. 14 literal "d" de la Ley Disciplinaria Policíal, inicie investigación por faltas muy graves y se suspenda inmediatamente de su cargo, sin goce de sueldo, al ex Ministro Ramírez Landaverde", escribió el presidente a través de su cuenta de Twitter. 

Además, ordenó que iniciar el mismo proceso en contra de Marco Tulio Lima, quien también, dejó entrever, aún labora en la cartera de seguridad del Estado. 

"También se le ordena al Ministro de Seguridad @RogelioRivasSS iniciar el mismo proceso contra el Sub Comisionado Marco Tulio Lima, ex Director de Centros Penales, y separarlo de su cargo inmediatamente, sin goce de sueldo", tuiteó Bukele. 

"De igual manera, se le ordena al Ministro de Seguridad @RogelioRivasSS iniciar el mismo proceso disciplinario contra el Inspector Jefe de la @PNC_SV, Orlando Elías Molina Ríos, ex Sub Director General de @CentrosPenales, y separarlo inmediatamente de su cargo, sin goce de sueldo", agregó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines