Lo más visto

Bukele despide a diputada FMLN de la Alcaldía de San Salvador

Concejales de ARENA apoyaron la petición del alcalde, quien habría argumentado incumplimiento de órdenes.
Enlace copiado
Mayoría.  El despido de la dirigente del FMLN de la alcaldía capitalina se logró por mayoría de votos. La síndica municipal se opuso al despido.

Mayoría. El despido de la dirigente del FMLN de la alcaldía capitalina se logró por mayoría de votos. La síndica municipal se opuso al despido.

Bukele despide a diputada FMLN de la Alcaldía de San Salvador

Bukele despide a diputada FMLN de la Alcaldía de San Salvador

Enlace copiado
Nayib Bukele, alcalde de San Salvador por el partido FMLN, decidió despedir de la Gerencia de Participación Ciudadana a Idalia Patricia Zepeda Azahar, quien también es diputada suplente de Róger Blandino Nerio, del FMLN. La decisión de Bukele de retirarle el cargo a la efemelenista contó con el respaldo de los concejales del partido ARENA.

De acuerdo con el concejal Edwin Zamora, la petición de despido la hizo el mismo alcalde Bukele en la reunión de concejo del pasado miércoles. Según el tricolor, el alcalde expresó que Zepeda se negó a cumplir con instrucciones del alcalde, al alegar que ella primero obedecía a los lineamientos del partido FMLN y no al alcalde.

“Lo que él (Nayib Bukele) nos explicó, y un texto que nos leyó que ella mandó, que dice que ella antes de obedecerle al alcalde le obedecería a la línea partidaria. Para nosotros, independientemente de su simpatía o afiliación partidaria, creemos que los empleados municipales y los funcionarios municipales se deben a sus electores. Nosotros no nos debemos a una línea partidaria específica”, dijo el concejal Zamora.

El despido de Zepeda se logró con nueve votos. A los concejales de ARENA se les sumó el representante del PSP y el del PDC.

Ayer, LA PRENSA GRÁFICA buscó la reacción de la dirigencia del FMLN para conocer su postura sobre el caso. Sin embargo, tras varias llamadas al secretario general, Medardo González, y a la diputada Jackeline Rivera, no hubo respuesta. Quienes sí contestaron sus teléfonos fueron los diputados Santiago Flores, pero alegó que estaba ocupado; mientras que Blandino Nerio, de quien Zepeda es suplente, dijo: “No conozco el caso. No estoy enterado. No puedo opinar porque no estoy enterado”.

También ha trascendido que Francisco Garay, director ejecutivo del Instituto Municipal de la Juventud de la comuna, habría presentado la renuncia.

“Funcionarios responden a capitalinos”

Un aspecto en el que hizo énfasis el concejal Zamora es que los funcionarios elegidos para estar en la comuna capitalina, así como los empleados, deben responder al interés de los ciudadanos y no al interés de los partidos a los que pertenecen.

“Para nosotros, independientemente de su simpatía o afiliación partidaria, creemos que los empleados municipales y los funcionarios municipales se deben a sus electores. Nosotros no nos debemos a una línea partidaria específica”, dijo Zamora.

Otro concejal de ARENA que aprobó el despido de la exgerente y diputada suplente es Christian Aparicio. “Nayib lo que argumentó es que la había destituido porque había mencionado (Idalia Zepeda) que no respondía a los intereses de la ciudadanía, sino a los del partido. En esa lógica yo creo que actuó de manera institucional”, dijo el concejal.

Lee también

Comentarios