Bukele despide a embajador Johnson y "duda" tener amistad igual con quien lo sustituirá

El presidente salvadoreño creó una nueva condecoración llamada "Gran orden Francisco Morazán" para entregársela al diplomático estadounidense.

Enlace copiado
El presidente salvadoreño creó una nueva condecoración llamada

El presidente salvadoreño creó una nueva condecoración llamada "Gran orden Francisco Morazán" para entregársela al diplomático estadounidense. Foto: cortesía/Casa Presidencial

Enlace copiado

El Gobierno organizó este lunes una despedida para el embajador estadounidense Ronald Johnson, funcionario de la administración del republicano Donald Trump y quien concluirá sus funciones el 20 de enero con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca.

El evento oficial fue transmitido en vivo en la cuenta del presidente Nayib Bukele, quien dijo que era un "día triste" por la partida del diplomático y creó una nueva condecoración, la "Gran orden Francisco Morazán", para entregársela a Johnson.

Durante el discurso, Bukele destacó una amistad cercana entre él y el diplomático estadounidense y dijo que "duda mucho" en tener una amistad igual con la persona que el demócrata Biden elija para sustituirlo.

Las palabras que expresó Johnson también estuvieron cargadas de elogios para Bukele, su familia y sus funcionarios.

"En un día pasamos de enemigos a amigos", dijo Bukele sobre la relación entre Estados Unidos y El Salvador con su llegada a la presidencia en 2019; omitió mencionar los múltiples llamados de atención que funcionarios estadounidenses han hecho a Bukele por abusos de su Gobierno ni los tres contratos con empresas de lobby para intentar mejorar su imagen ante los diplomáticos norteamericanos.

Por otra parte, dijo que le van a dar "una buena bienvenida" a la nueva persona que venga como embajadora estadounidense.

El Gobierno de Joe Biden repercutirá positivamente en El Salvador, pues no tolerará las violaciones de derechos humanos, advirtió recientemente el presidente de la Asamblea Legislativa Mario Ponce, quien espera que el trabajo de la nueva representación diplomática ponga especial atención a este tema.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines