Bukele destaca 124 días de obras en San Salvador

Según el alcalde Nayib Bukele, en 124 días la comuna capitalina ha ejecutado 124 obras, de las cuales el 35 % ya fue finalizado.
Enlace copiado
Bukele destaca 124 días de obras en San Salvador

Bukele destaca 124 días de obras en San Salvador

Bukele destaca 124 días de obras en San Salvador

Bukele destaca 124 días de obras en San Salvador

Enlace copiado
El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, informó ayer que, a través del programa “Una obra por día”, inaugurado al inicio de su gestión, la comuna capitalina ha ejecutado 124 proyectos, para lo cual ha invertido $6,530,991.76 millones, se ha beneficiado a 134,242 habitantes de la municipalidad y se han generado 5,175 empleos directos e indirectos.

El jefe municipal dijo que de los 124 proyectos, el 35 % ya fue finalizado. Además, según la alcaldía capitalina, “Una obra por día” consiste en: “La edificación, remodelación y equipamiento de casas comunales, construcción de muros de protección, construcción y remodelación de canchas y parques, construcción de graderíos, construcción de pista de patinaje y ampliación de red de agua potable. También, incluye introducción de alcantarillado sanitario, construcción de módulos sanitarios y sistema de fosas sépticas, obras de drenaje de aguas lluvias e infraestructura vial”.

Además, Bukele aclaró que el programa no engloba el resto de obras que la alcaldía ejecuta, sino que se reduce a grandes proyectos de infraestructura. “La gran mayoría de obras que hace la alcaldía no están incluidas en ‘Obra por día’. ‘Una obra por día’ es únicamente obras de gran envergadura en infraestructuras que se hacen todos los días, sin descanso, incluyendo vacaciones y fines de semana”, explicó el jefe edilicio.

En cuanto a las expectativas del proyecto, Bukele dijo que su gobierno municipal espera mejorar la infraestructura del municipio durante los tres años de su gestión en San Salvador.

En lo que se refiere al financiamiento de las obras, el alcalde explicó que se obtiene del Fondo para el Desarrollo Económico Y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES), así como de recursos económicos propios y otros provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Cada obra lleva su fondeo, su monto de inversión, la comunidad a la que beneficia, la cantidad de personas a las que beneficia, cuántos empleos directos genera, cuántos empleos indirectos y el número de días que va a tardar la obra en ser terminada”, dijo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines