Bukele destituye a director de CENTA por ser mencionado como receptor de sobresueldos

José Emilio Suadi fue mencionado por Elmer Charlaix durante su comparecencia en comisión especial que investiga pago de sobresueldos. 

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció por medio de redes sociales  la destitución de José Emilio Suadi, Director del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA). 

Dicha destitución se da, según Bukele, luego que Suadi fuera mencionado por el expresidente Antonio Saca y el exsecretario privado de la Presidencia, Elmer Charlaix, como receptor de sobresueldos durante el periodo 2004-2009. 

Saca y Charlaix comparecieron el miércoles en la comisión especial que investiga la entrega de sbresueldos en gobiernos anteriores y mencionaron a más de una treintena de exfuncionarios a los que les pagaron sobresueldos, incluidos algunos actuales diputados, así como a familiares de legisladores que forman parte del bloque oficialista. 

Según dio Charlaix el monto más alto en sobresueldos lo recibía, René Figueroa, exministro de Gobernación, a quien se le pagaban $20 mil de sobresueldo. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines