Lo más visto

Más de El Salvador

Bukele dice no le informaron de antecedentes del “Turco”

Alcalde capitalino defiende legalidad de empresa colombiana y dice que no son ellos los que investigan
Enlace copiado
Irregularidades.  Los contratos de las alcaldías de San Salvador, Apopa y Santa Tecla con la empresa AGM Desarrollo han sido criticados por la forma en la que se llegaron a los acuerdos.

Irregularidades. Los contratos de las alcaldías de San Salvador, Apopa y Santa Tecla con la empresa AGM Desarrollo han sido criticados por la forma en la que se llegaron a los acuerdos.

Bukele dice  no le informaron de antecedentes del “Turco”

Bukele dice no le informaron de antecedentes del “Turco”

Enlace copiado
El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, del partido FMLN; respondió ayer por primera vez a cuestionamientos de LA PRENSA GRÁFICA sobre su decisión de otorgar a la empresa de origen colombiano AGM Desarrollo, S. A. de C. V. el contrato por $24,209,432 para el cambio de luminarias de mercurio a tecnología led.

De acuerdo con Bukele, la comisión que evaluó a las empresas que participaron en la licitación no le informó de los múltiples procesos judiciales que medios colombianos han reportado de Alfonso “el Turco” Hilsaca, fundador del consorcio al que pertenece AGM Desarrollo, S. A. de C. V.

Hilsaca, según medios de Colombia, ha sido señalado por casos de homicidios, financiamiento a grupos de paramilitares, conspiración en contra de altos funcionarios, etc.

“¡Por supuesto que no! Es que nosotros no somos un ente fiscalizador, nosotros somos una alcaldía. Si la fiscalía de Colombia tiene un proceso abierto sobre un colombiano, pues será un trabajo de la fiscalía de Colombia, yo no lo voy a defender ni lo voy a acusar, ni siquiera conozco de que lo acusan”, fue la respuesta de Bukele al consultarlo si recibió información de parte de la comisión evaluadora de las empresas ofertantes del proyecto de alumbrado público en la capital.

La comisión que evaluó a AGM Desarrollo, S. A. de C. V. estuvo integrada por el tío del alcalde Bukele, Jorge Miguel Kattán Readi; Carlos Ernesto Palacios, jefe de la UACI; Katya Molina de Rodríguez, jefa del Departamento de Licitaciones; Jaime David Amaya, jefe del Departamento de Presupuesto; Conan Tonathiú Castro Ramírez, gerente legal de la Alcaldía de San Salvador y representante legal de Nuevo Cuscatlán; Álvaro Ernesto Cevallos, gerente de desarrollo urbano; y Juan Scaffini, jefe del Departamento de Alumbrado Público.

El alcalde defendió la legalidad de la empresa colombiana y aseguró que “si hay algún directivo que ha cometido algún delito, pues que responda él por eso. Yo ni siquiera lo conozco para responder”.

Bukele insistió en que como alcaldía no tienen por qué investigar esa parte.

Lee también

Comentarios