Loading...

Bukele dice que Óscar y Valeria murieron "por nuestra culpa"

El presidente le concedió una entrevista a la periodista Cordelia Lynch, SkyNews.

Enlace copiado
Entrevista.   El presidente Nayib Bukele responde las preguntas de la periodista Cordelia Lynch, de la cadena británica Sky News.

Entrevista. El presidente Nayib Bukele responde las preguntas de la periodista Cordelia Lynch, de la cadena británica Sky News.

Enlace copiado

Para el presidente Nayib Bukele, El Salvador debe asumir su responsabilidad por la muerte de las personas que emigran del país para escapar de la pobreza y la violencia. Entrevistado por la periodista británica Cordelia Lynch, de Sky News, Bukele se refirió a las palabras del gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, que responsabilizó a los políticos del Partido Demócrata de las muertes de los salvadoreños Óscar y Valeria Martínez, cuya imagen de sus cuerpos flotando en el río Bravo dio vuelta al mundo.

"Es nuestra culpa. Ellos sintieron que huir del país cruzando tres fronteras, un desierto, un río, era más seguro que quedarse aquí", respondió Bukele, aunque eso significara exponerse a traficantes de niños por sus órganos.

Lynch le preguntó si estaba de acuerdo con Trump de que un muro los habría salvado. Bukele explicó que si existe un muro los migrantes buscarán pasar por un túnel, o lo intentarán por el océano o buscarán los lados del muro para entrar. "Probablemente un muro causaría más muertes", señaló.

Al recordarle el hacinamiento y las malas condiciones de los migrantes detenidos, Bukele consideró que debe hallarse una solución rápida porque la crisis humanitaria que ya existe puede ser peor.

Pese a los problemas que atraviesan los migrantes no considera que Trump sea una persona racista. Sí cree que el presidente estadounidense es un hombre con el que se puede hacer negocios.

A la congresista demócrata de origen guatemalteco Norma Torres le agradeciera "por haber reconocido lo que otros quieren negar que los líderes del Triángulo Norte tienen una responsabilidad por las condiciones que impulsan la migración".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines