Lo más visto

Bukele dice que San Miguel está a punto de necesitar un cerco sanitario

Según cifras oficiales hasta hay 2,537 casos detectados desde marzo hasta este martes, entre recuperados, fallecidos y activos, que en total representan el 1.16 % de la población migueleña. Bukele dijo esta tarde que "San Miguel tiene un nivel de contagio detectado (neto), de 6.8%" y que si casos siguen en aumento impondrán cerco sanitario.

Enlace copiado
Bukele dice que San Miguel está a punto de necesitar un cerco sanitario

Bukele dice que San Miguel está a punto de necesitar un cerco sanitario

Enlace copiado

El presidente Nayib Bukele aseguró este martes que la ciudad de San Miguel está cerca de alcanzar un número de casos de coronavirus suficiente para decretar un cerco sanitario, al igual que se hizo en Corinto y San Francisco Gotera en el departamento de Morazán.

Bukele dijo que hicieron una sobremuestra y se detectaron 156 casos nuevos, en un municipio donde la población asciende a 218,410 personas según datos oficiales del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM).

Bukele dijo que San Miguel tiene un "nivel de contagio detectado (neto) de 6.8 % y está "a escaso margen del decretado para instalar un cerco sanitario" que es del 7 %.

Según estadísticas gubernamentales entre marzo y hoy la ciudad de San Miguel acumula 2,537 casos. 2,537 habitantes de San Miguel equivalen al 1.16 % de la población del municipio. Sin embargo, esos más de dos mil casos engloba todos los detectados, es decir, los que ya se recuperaron, los que fallecieron y los que permanecen activos.

Comparado con Corinto y San Francisco Gotera, donde el nivel de contagios acumulado (incluyendo activos y no activos) es menos del 1 %, la afectación en San Miguel sería de aproximadamente el doble. Por su parte, Bukele, asegura que es seis veces más.

En julio, el alcalde Miguel Pereira acusó al Gobierno de usar las estadísticas de coronavirus para hacer campaña sucia de cara a las elecciones municipales del 2021.

Según el decreto 661 para establecer una zona epidémica sujeta a control sanitario el Ministerio de Salud debe emitir una resolución que contenga, entre varios puntos, el número de casos por los que se decide emitir la medida y el número de fallecimientos en la referida zona y publicarlo en el Diario Oficial, así como difundirlo ampliamente por medios gubernamentales y de comunicación.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines