Lo más visto

Más de El Salvador

Bukele entrega medalla de oro a Carla Ayala, un crimen que sigue impune

Autoridades entregaron condecoraciones a policías destacados. También reconocieron a Howard Buffett por donaciones a la PNC.

Enlace copiado

- 00:02:27La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La máxima condecoración policial, representada por una cruz de oro y un pergamino, le entregó ayer el presidente de la república, Nayib Bukele, a la madre de Carla Mayarí Ayala, una agente que fue asesinada por otro policía en diciembre de 2017 tras una fiesta de fin de año. El asesino aún no ha sido capturado.

María Palacios, la madre de la agente Carla Ayala, formó parte ayer de las 32 familias de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) que recibieron el máximo homenaje póstumo tras su servicio a la población. "Una valiosa policía de alto espíritu de servicio y sacrificio, solidaria y colaboradora entre sus compañeros, quien fue víctima de la violencia, convirtiéndola en heroína no solo de nuestra corporación, sino de todo el país", se escuchó decir al maestro de ceremonia durante el acto sobre la agente.

Condecoraciones. PNC reconoció con la máxima condecoración a 74 de sus miembros: 37 medallas de oro, 10 de plata y 27 de bronce.

El director de la policía, Mauricio Arriaza Chicas, dijo en declaraciones anteriores que el feminicidio de la agente no tenía justificación, ni en el momento de los hechos ni durante el progreso de la investigación. Sin embargo, negó conocer la ubicación del principal sospechoso del crimen, el exagente del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) Juan Josué Castillo Arévalo, alias "Samurái".

Chicas era el subdirector de Áreas Especializadas de la PNC, división a cargo del extinto grupo policial, cuando ocurrió el feminicidio de la agente.

La condecoración entregada ayer, según las autoridades, consistió en la entrega de 37 medallas de oro, 10 de plata y 27 de bronce.

Otro de los galardonados fue Howard Buffett. El estadounidense recibió el oro por donaciones para la construcción y equipamiento de un laboratorio forense científico de ADN.

Bukele dijo que el filántropo estadounidense estaba enamorado de El Salvador y "ve que lo que él da funciona en el país".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines