Bukele es parte de los 77 funcionarios que han violado la ley de ética, según informe del TEG

Es de los 10 funcionarios que han apelado las multas.

Enlace copiado
Reformas.  Los miembros del pleno del TEG anunciaron que preparan reformas entre las que se incluye que el finiquito del tribunal sea requisito para quienes busquen un cargo de elección popular.

Reformas. Los miembros del pleno del TEG anunciaron que preparan reformas entre las que se incluye que el finiquito del tribunal sea requisito para quienes busquen un cargo de elección popular.

Enlace copiado

El presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Néstor Castaneda, dio a conocer el informe de labores de la institución correspondiente al período entre enero de 2016 y mayo de 2017. En este se refleja que son 77 funcionarios los que han sido sancionados por violar la Ley de Ética Gubernamental, y entre ellos se encuentra el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele Ortez, dijo Castaneda.

Bukele no desistirá de candidatura aunque lo recomiende el Tribunal de Ética

El alcalde no ha querido cancelar una multa de $2,517 por la contratación de su hermano Yamil Bukele en el Instituto Municipal de los Deportes (IMDER). “En el informe sí está incluida la sanción del alcalde. Lo que sucede es que en la actualidad tenemos como 10 casos en los que se han presentado recursos ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia y por ley tenemos que abstenernos de continuar, puesto que no se encuentra en firme nuestra sanción”, dijo Castaneda.

Nayib Bukele no se lanzará a la reelección si sigue el consejo del Tribunal de Ética

El presidente del TEG dijo que ante las violaciones a la ley se estudian reformas, y entre estos cambios que propondrían a los diputados estaría que se suspenda de sus funciones, sin goce de sueldo, al funcionario que viole la normativa. También aumentar el monto de las multas que pueden imponer, que actualmente como máximo son 10 salarios mínimos. De enero de 2016 a mayo de 2017 el TEG ha impuesto multas por $76,843.80.

Lee también

Comentarios

Newsletter