El Salvador Política

“Bukele está trabajando para perder la Alcaldía de San Salvador”: Lorena Peña

La diputada del FMLN deja entrever que el partido no le debería de dejar pasar por alto a Bukele la agresión contra la síndica de su mismo partido. Los calificativos que usó la legisladora  para el alcalde van desde “machista” hasta que “no es el centro del universo”.
Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

La diputada del FMLN y expresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña,  hizo duras críticas esta mañana contra el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por agredir a la síndica municipal Xochitl Marchelli Canales durante la sesión de concejo el pasado 6 de septiembre.

En la entrevista de Orbita TV,  Peña sostuvo que los funcionarios y la sociedad salvadoreña deben de dar una gran lucha contra el machismo y Bukele no se escapa de eso, ya que cometió una falta grave que se ve que no quiere subsanar de ninguna manera.

“No basta ser 'cool', no basta ser chévere, sino que hay que respetar los derechos de las mujeres. Y este caso, del alcalde, obviamente él no ha comprendido eso; y por otra parte, creo de que hay mucha intolerancia, porque si bien hay muchos alcaldes machistas, yo es primera vez que oigo que le echan el Cuerpo de Agentes Metropolitanos a una mujer para sacarla del concejo”, indicó la diputada.

El entrevistador le preguntó ¿qué va a pasar con la candidatura de edil? “Creo que él está labrando su futuro, no me cabe duda. En la medida en que él trabaje tan duramente para desprestigiar a su propio partido, creo que está trabajando para perder… porque la elección por la alcaldía es por partido”, respondió.

Respecto a si el partido piensa en expulsarlo ya que se cree que eso estaría buscando el edil, Peña respondió que no cree que sea “cínico para hacer leña al FMLN”. Pero puso un ejemplo en el que deja entrever que no lo deberían de perdonar.

“Las mujeres maltratadas, el marido les pega, las arrastra, las viola, y las asusta. Cuando llegan  de trabajar, esa mujer toda moreteada, se ha peinado, se ha maquillado, les sirve la comida, y le plancha, y no ha pasado nada. Yo creo que Nayib cree que nosotros como partido vamos a actuar como esas señoras maltratadas sin autoestima” , indicó.

La diputada dijo que tampoco le creería si se disculpara con la síndica, pero hay una serie de instancias que verán qué hacer.  Peña le cuestionó que Bukele hable mal del partido y diga que son delincuentes. También le dijo que “no es el centro del universo” y hay problemas más importantes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter