Lo más visto

Bukele evade los cuestionamientos de autoría en ataques

Considera que son ataques políticos, pese a evidencia en los peritajes que lo muestran como autor intelectual de los ciberataques a LPG y EDH. El vicepresidente, Óscar Ortiz, pide seriedad en investigación, mientras diputada lo defiende.
Enlace copiado
Bukele evade los cuestionamientos de autoría en ataques

Bukele evade los cuestionamientos de autoría en ataques

Bukele evade los cuestionamientos de autoría en ataques

Bukele evade los cuestionamientos de autoría en ataques

Enlace copiado
Cuarenta minutos después de la hora de la convocatoria de prensa, el alcalde San Salvador, Nayib Bukele, se hizo presente al parque Cuscatlán en donde se dio el banderillazo de salida al proyecto que busca recuperar el parque con apoyo de la empresa privada y el Gobierno de Estados Unidos a través de USAID.

Decenas de periodistas esperaban al alcalde para conocer su reacción luego de que peritajes de expertos en informática confirmaron que él fue el autor intelectual de los ciberataques a LA PRENSA GRÁFICA y El Diario de Hoy en junio de 2015.

El reloj marcaba las 10:12 de la mañana cuando el funcionario llegó al parque. Ante las primera preguntas de los medios, Bukele no accedió.

Personal del equipo de prensa de la alcaldía dijo que después daría declaraciones. Eso se concretó tras la develación del nuevo logo del parque Cuscatlán. Al finalizar el evento, acorralado por los medios, el alcalde no tuvo más alternativa que responder a cuestionamientos sobre su participación en los ciberataques.

Durante los dos minutos y medio que atendió a la prensa, Bukele evadió preguntas y se limitó a decir que todo se trata de ataques políticos. Esto, pese a los informes periciales que dicen lo contrario y que se encuentran en poder del Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, donde se ventila el caso.

“Ataques políticos siempre va a haber... Cada vez que lancemos una obra se van a coordinar para hacer las mismas preguntas y mantener el tema en agenda”, dijo Bukele al cuestionarle sobre su participación en los ciberataques. Incluso, el funcionario se declaró inocente de todo.

Bukele consideró que son noticias repetitivas cuando se le cuestionó que el peritaje revela que es un teléfono usado por él desde el cual se dio las órdenes y que este coincide cuando se hizo un cruce de llamadas a sus familiares.

Ortiz: “¿¡Qué le vamos a hacer!?”

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y la diputada Nidia Díaz, quien también es parte de la Comisión Política del FMLN, salieron al paso ante la vinculación de Bukele en los ciberataques.

La legisladora sin embargo pidió que se dejara que el proceso continuara. “Nosotros, independientemente en qué nivel estén las investigaciones de este proceso que tendremos que informarnos permanentemente, lo que vemos es que cuando se hacen obras como las que estamos haciendo ahora se hace un sensacionalismo para disminuir la obra y el resultado. Dejemos que este proceso continúe, él sabrá defenderse porque él tiene todas las posibilidades”, dijo.

Mientras tanto, el vicepresidente Ortiz también opinó en torno a los cuatro informes elaborados por peritos que señalan la participación del alcalde capitalino en los ciberataques.

Ortiz pidió seriedad en la judicialización del caso que involucra al alcalde capitalino.

“Que si el alcalde clonó o no, ese es un tema de orden judicial, de orden procesal, y esperamos que se siga con la seriedad del caso. ¿¡Qué le vamos a hacer!? Allí hay un proceso y ojalá se haga con la seriedad del caso”, replicó Ortiz.

Notas relacionadas

“Sigamos atacando... Hacelos mierda”

Fiscal general: “Hay personas que han actuado bajo influencia de otras”

Bukele evade los cuestionamientos de autoría en ataques

El teléfono “prestado” del alcalde de San Salvador

Navarro y Medina sin celulares a su nombre

Lee también

Comentarios