Bukele expone el eje de juventudes de su plan municipal

Inserción laboral, bolsa de empleo, espacios culturales y programas de emprendimiento son algunos de los proyectos.
Enlace copiado
Papel activo.  De ganar las próximas elecciones, Nayib Bukele dijo que los jóvenes tendrán una participación activa en la toma de decisiones para el sector.

Papel activo. De ganar las próximas elecciones, Nayib Bukele dijo que los jóvenes tendrán una participación activa en la toma de decisiones para el sector.

Bukele expone el eje de juventudes de su plan municipal

Bukele expone el eje de juventudes de su plan municipal

Enlace copiado
El candidato a la Alcaldía de San Salvador por el partido FMLN, Nayib Bukele, expuso ayer los proyectos que conforman el eje de juventudes de su plataforma de gobierno municipal. De acuerdo con el aspirante efemelenista, la inserción laboral, bolsa de empleo para jóvenes, recuperación de espacios públicos, reivindicación de espacios culturales y emprendimiento de proyectos para el sector juvenil son algunas de las iniciativas que implementará para desarrollar su plan municipal en beneficio de la población joven de la capital.

En cuanto a la bolsa de empleo joven, Bukele explicó: “Se trata de la creación de una bolsa municipal de empleo. Buscaremos apoyo del sector público y del sector privado para consolidar oportunidades. Es importante señalar que lamentablemente no se le ha brindado oportunidades suficientes y dignas a la juventud, y la municipalidad debe trabajar en ello también. Vamos a incentivar a quienes quieran invertir en la juventud”.

El candidato, quien en diversas ocasiones ha señalado que su concejo y sus propuestas le dan protagonismo a las iniciativas de juventud, explicó que, de ganar las próximas elecciones, los jóvenes tendrán una participación activa en la toma de decisiones. Según Bukele, en el pasado las iniciativas para ese sector no pasaron de ser propuestas.

“Todo eso es valioso, pero también (los jóvenes) deben estar presente en la toma de decisiones, en la formulación de políticas públicas y en las estrategias para que el país y San Salvador mejoren”, agregó.

De acuerdo con el equipo de comunicaciones del candidato efemelenista, otro de los problemas que se identificaron en las mesas de trabajo que dieron origen a la plataforma de gobierno municipal del FMLN es la carencia de espacios para actividades lúdicas y culturales, dado que, según dijeron, no hay espacios para el esparcimiento.

De acuerdo con el eje de juventudes del candidato, los espacios de convivencia de los jóvenes se han visto reducidos como consecuencia de la violencia y la falta de perspectiva en cuanto a las necesidades de dicho sector.

“Es necesario enfocar esfuerzos en la recuperación de espacios de convivencia para los niños y para los jóvenes. Con eso se potencia la capacidad creativa y contribuimos a reducir índices de violencia”, dijo Bukele.

Para lograrlo, explicó que existe la posibilidad de crear casas municipales de cultura, niñez y adolescencia. “La alcaldía debe jugar un papel protagónico también en la prevención de la violencia y en la búsqueda de desarrollo humano para las futuras generaciones”, señaló el aspirante.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter