Bukele expone su plan de gobierno

Al evento asistieron diputados y simpatizantes del FMLN, el secretario general del partido y los candidatos al concejo municipal por San Salvador.
Enlace copiado
Bukele expone su plan de gobierno

Bukele expone su plan de gobierno

Bukele expone su plan de gobierno

Bukele expone su plan de gobierno

Bukele expone su plan de gobierno

Bukele expone su plan de gobierno

Bukele expone su plan de gobierno

Bukele expone su plan de gobierno

Bukele expone su plan de gobierno

Bukele expone su plan de gobierno

Bukele expone su plan de gobierno

Bukele expone su plan de gobierno

Enlace copiado
El candidato a la Alcaldía de San Salvador por el partido FMLN, Nayib Bukele, presentó ayer la plataforma de gobierno municipal “Nuevas ideas”, la cual pretende implementar desde la comuna capitalina si consigue ganar las próximas elecciones.

Según el candidato efemelenista, su plan contiene 12 ejes de trabajo: seguridad, ciudad inclusiva, mujeres, juventudes, educación, salud, cultura, deporte, infraestructura, economía, comunicaciones y tecnología y participación ciudadana.

En cuanto a la seguridad, Bukele sostiene que San Salvador es la zona en la que se comete la mayor cantidad de actos ilícitos del país. Ante esa situación, su plan de acción contempla la prevención de la violencia a través de la promoción de una cultura de paz, fomento de valores cívicos y convivencia ciudadana. Otra de las acciones para garantizar la seguridad en la capital es brindar atención integral a las víctimas por medio del desarrollo de servicios especializados, la creación de programas de justicia restaurativa y de atención psicosocial.

Además, le apuesta a la disuasión de ilícitos mediante la instalación de cámaras conectadas a un sistema de reconocimiento facial en el Centro de Monitoreo, el cual estará coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC) y con el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante los actos criminales. También le apuesta a atender los espacios públicos y crear una ciudad libre de armas.

Respecto de la ciudad inclusiva, Bukele pretende erradicar la violencia por discriminación, promover la seguridad e inclusión, brindar empleo sin excluir a nadie, diseñar políticas públicas para ejecutar proyectos en beneficio de las personas con discapacidad y atender a las personas que viven en las calles.

En el caso de las mujeres, el candidato indicó en su plan que impulsará la autonomía económica para beneficiar al sector femenino; además, se comprometió a garantizarles una vida libre de violencia, brindarles salud integral y promover la participación ciudadana y política de las mujeres.

Para la juventud, el aspirante efemelenista ofrece trabajo y autonomía, salud, espacios de convivencia y participación política.

La educación es otro de los ejes de la plataforma de Bukele. En este punto el candidato le apuesta a brindar educación para la primera infancia, mejorar la infraestructura de los centros escolares, implementar un programa municipal de becas, así como crear centros de formación técnica.

En el tema de salud la propuesta de Bukele es la construcción de espacios integrales para la salud; además, le apuesta a la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de la drogadicción, así como a la salud mental y el saneamiento ambiental.

En cuanto al componente de cultura, dijo que impulsará la promoción y formación en las artes y potenciará el patrimonio cultural de San Salvador.

Sobre la importancia del deporte, el candidato explicó que invertir $1 en deporte equivale a ahorrar $7 en salud y seguridad. Por ello, dijo que pretende crear un programa municipal para el desarrollo de prácticas deportivas, promover las disciplinas deportivas para las personas con discapacidad y desarrollar una organización de deporte a escala comunitaria.

En el tema de infraestructura Bukele indicó que se enfocará en la recuperación del Centro Histórico, en la gestión integral de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático, así como en la renovación urbana.

Respecto de la economía, señaló que impulsará la construcción de mercados modernos y ordenados, así como la creación de una ciudad sustentable a través de un buen tratamiento de desechos sólidos y de la garantía del acceso a los servicios básicos.

En comunicaciones y tecnología la propuesta es crear una población informada y comunicada para tener una ciudadanía más crítica; asimismo, dijo que busca garantizar el acceso a las tecnologías para los habitantes de San Salvador y formarlos en esa área.

En el último punto, el cual tiene que ver con la participación ciudadana, Bukele explicó en su plan que la idea es fomentar una participación más activa por parte de los capitalinos, con el fin de que se involucren en los asuntos políticos de la municipalidad.

Tags:

  • nayib bukele
  • fmln
  • presentación plan municipal

Lee también

Comentarios

Newsletter