Loading...
El Salvador  / politica Lo más leído

Bukele hace mofa de retraso de salarios a la Asamblea

El presidente tuiteó que pondrá centro de acopio para diputados. Son 2,200 empleados sin salario.

Enlace copiado
Bukele hace mofa de retraso de salarios a la Asamblea

Bukele hace mofa de retraso de salarios a la Asamblea

Enlace copiado

Realizar una colecta de víveres en pro de los 60diputados de ARENA y FMLN, planteó, en tono de burla, el presidente de la república Nayib Bukele ante la falta de pago de salarios de septiembre en la Asamblea Legislativa.

"Pondremos un centro de acopio, para recolectar víveres, para los diputados de ARENAFRENTE", escribió el mandatario en su cuenta de redes sociales el pasado jueves en horas de la noche.

A la publicación se unieron diversos funcionarios de Estado, quienes mantuvieron las burlas contra los legisladores.

Pero en total, cerca de 2,200 empleados de la Asamblea Legislativa suman 13 días de retraso en el pago de su salario, luego de que el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, asegura que no cuenta con los fondos para hacer la transferencia económica.

El pasado miércoles Zelaya mencionó a miembros de la directiva del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) que no podrá realizar el pago hasta que los diputados ratifiquen los préstamos que están en discusión en la comisión de Hacienda del parlamento.

El viernes el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos José Apolonio Tobar hizo un llamado al ministro de Hacienda para que "de inmediato proceda a realizar las transferencias presupuestarias necesarias hacia el Órgano Legislativo a efecto que se cancele a la brevedad el salario correspondiente al mes de septiembre" y pidió a Bukele "que gire las instrucciones necesarias" a Zelaya "a efecto de no continuar afectando el derecho de los y las trabajadoras" del referido órgano de Estado.

En mayo, cuando Bukele amenazó con parar las trasnferencias a los órganos Legislativo y Judicial, fue comparado con Nicolás Maduro por el director de la División de las Américas de Human Rights Watch. "La vulgar amenaza de Nayib Bukele de no pagar los salarios de los diputados y magistrados de la Corte porque no le obedecen, me recuerda a Maduro. Sabían que el dictador venezolano no paga los salarios de los diputados de la oposición desde el 2016? Preocupante paralelo", escribió.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Bukele
  • presidente
  • retraso salarios
  • diputados
  • Asamblea

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines