Loading...

Bukele impulsará la participación de Japón en Centroamérica

El mandatario aseguró que lo propondrá desde la presidencia Pro-tempore de SICA.

Enlace copiado
Presentación. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió con Shinzo Abe, primer ministro de Japón en su visita a ese país.

Presentación. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió con Shinzo Abe, primer ministro de Japón en su visita a ese país.

Enlace copiado

Durante su reunión con representantes del gobierno de Japón, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, también se comprometió a impulsar la participación de Japón como un socio en Centroamérica.

El Salvador recibió el pasado 12 de junio la Presidencia Pro-Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y desde esa posición Bukele aseguró que abogará por hacer más estrecha la relación del país asiático con la región en la cual también ejecuta algunos programas de cooperación en temas de Energía Renovable y Eficiencia Energética.

"Además, como lideramos el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) vamos a impulsar la participación de Japón en la región como socio del desarrollo", dijo Bukele ayer, en Tokio.

Postura

El presidente Bukele también respaldó a Japón en su condena a Corea del Norte por el lanzamiento de misiles, con lo que busca desestabilizar a la región asiática, según dijo durante la conferencia de prensa brindada ayer.

"Queremos condenar firmemente, y de la manera más extensa, la acción ilegal de Corea del Norte con el lanzamiento de misiles balísticos y las pruebas nucleares que realizó en el pasado", afirmó Bukele.

"Este constante lanzamiento de misiles solo demuestra que lo que Corea del Norte busca es desestabilizar a la región, que es tan importante. Debe ser de consternación para el mundo que este tipo de provocaciones ilegales se esté dando. El Salvador expresa su más alta condena posible ante estos actos", agregó el jefe de Estado salvadoreño.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines