Lo más visto

Más de El Salvador

Bukele insiste en que eliminará partida de Gastos Reservados

Dijo en redes sociales que hay gastos que eran pagados por CAPRES y que serán pasados a partidas auditables.

Enlace copiado
Mensajes.   Por medio de mensajes en redes sociales, el presidente de la república, Nayib Bukele, aseguró que eliminará la partida de Gastos Reservados de CAPRES.

Mensajes. Por medio de mensajes en redes sociales, el presidente de la república, Nayib Bukele, aseguró que eliminará la partida de Gastos Reservados de CAPRES.

Enlace copiado

El presidente de la república, Nayib Bukele, insistió ayer, por medio de dos mensajes en las redes sociales, en su discurso de eliminar la partida de Gastos Reservados de la que dispone la Presidencia y la cual se encuentra dentro del Presupuesto General de la Nación.

Esto después de que el pasado lunes, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aseguró que los fondos asignados a Casa Presidencial serían "mejor auditados", además de sufrir una reducción en el presupuesto 2020.

"Si esa partida (de Gastos Reservados) continúa, tendrá una etapa de mayor contraloría en la cual se van a poder revisar mejor esos recursos", dijo Fuentes en una entrevista televisiva.

Ante ello, Bukele explicó en redes sociales que "sobre la partida secreta: por supuesto que la vamos a eliminar. Fue una promesa y la vamos a cumplir. Lo que el ministro de Hacienda explicó es que hay gastos necesarios que salían de esa partida, que ahora saldrán de partidas auditables, evitando el robo que siempre existió".

Luego, en un segundo mensaje, el mandatario agregó: "Así: dinero robado + gastos reales = Partida secreta. Partida secreta - dinero robado = gastos reales. La fracción que corresponda a gastos reales se distribuirá en partidas presupuestarias que deben ser auditables".

también se expresó Félix Ulloa, el vicepresidente de la república, "en gobiernos anteriores la existencia de la partida secreta facilitó actos de corrupción".

En agosto de 2018, durante la campaña presidencial, Bukele se comprometió a eliminar la partida de Gastos Reservados, como la octava propuesta lanzada en caso de ganar las elecciones.

Según dio a conocer Bukele, en el periodo del expresidente Salvador Sánchez Cerén se gastaron $147 millones en partida secreta por lo que pidió a la Corte de Cuentas de la República que realizara una auditoría, pues aseguró que "no se rindió cuentas" del uso del dinero. La presidenta de la institución, Carmen Rivas, dijo en junio que ya había comenzado dicho proceso.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines