Bukele: “Vamos a continuar con las obras de Quijano”

El edil electo para gobernar la comuna capitalina aseguró que se continuarán ejecutando todos los “buenos proyectos” que Quijano ya había implementado durante su período como alcalde.
Enlace copiado
Bukele: “Vamos a continuar con las obras de Quijano”

Bukele: “Vamos a continuar con las obras de Quijano”

Bukele: “Vamos a continuar con las obras de Quijano”

Bukele: “Vamos a continuar con las obras de Quijano”

Primer acercamiento para transición de Alcadia Capitalina

Enlace copiado
Nayib Bukele, alcalde electo para la municipalidad de San Salvador, visitó esta tarde la comuna capitalina para reunirse con el concejal saliente y diputado electo para la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, e iniciar la primera etapa del proceso de transición de mando que culminará el 1.º de mayo y para el cual ya se alista el equipo designado.

Bukele explicó que durante los próximos tres años que fungirá su labor como alcalde buscará apostarle a todos aquellos proyectos en los cuales el ciudadano capitalino sea lo primordial, y dijo que pretende continuar con las obras que ya había iniciado Quijano, entre las que mencionó el proyecto del Parque Bicentenario. “Vamos a cumplir todas nuestras promesas y a continuar lo bueno que se ha hecho hasta ahora”, expresó.

También aclaró que “cada quien tiene su estilo de gestión”, ya que en su período se destinará un presupuesto más amplio para propiciar e impulsar la cultura, apoyar a los jóvenes en el tema de los deportes, y para implementar nuevas medidas de seguridad.

“Queremos implementar la instalación de un cordón virtual de seguridad (cámaras); sabemos que es caro, pero también es una garantía para la población”, justificó, asegurando que en sus primeros 100 días de gestión se lanzará un plan completo de seguridad para dar solución a ese rubro.

Entre otros de sus proyectos mencionó la construcción de una bóveda por $2.6 millones en el arenal Tutunichapa y el desarrollo del Banco de la Gente.

Bukele reiteró que los empleados podrán contar con estabilidad laboral y que –al igual que en Nuevo Cuscatlán- no se llevarán a cabo despidos por “revanchismos” ni colores políticos al posicionarse la nueva administración.

Norman Quijano, por su parte, reconoció que se trata de un proceso de transición de mando muy transparente y que posterior a la Semana Santa se llevarán a cabo reuniones más formales.

“Luego van a conocer los proyectos que están en ejecución y los préstamos que hemos hecho al Banco Interamericano de Desarrollo”, dijo el diputado electo, en alusión a las finanzas de los mismos.

Tags:

  • nayib bukele
  • norman quijano
  • fmln
  • arena
  • san salvador
  • alcaldia
  • transicion de mando
  • seguridad
  • cultura
  • deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter