Bukele le declara “la guerra” a SECULTURA

El alcalde de San Salvador asegura que SECULTURA intenta frenar las labores de la comuna por las declaraciones que el edil hiciera sobre la mala administración del Parque Zoológico Nacional.
Enlace copiado
Bukele le declara “la guerra” a SECULTURA

Bukele le declara “la guerra” a SECULTURA

Bukele le declara “la guerra” a SECULTURA

Bukele le declara “la guerra” a SECULTURA

Bukele le declara “la guerra” a SECULTURA

Bukele le declara “la guerra” a SECULTURA

Enlace copiado
El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, aseguró ayer que la Secretaría de Cultura (SECULTURA) busca venganza contra él por las declaraciones que hiciera en los últimos días sobre la mala administración del Parque Zoológico Nacional, a propósito de la muerte del hipopótamo Gustavito.



Bukele se refiere a las excavaciones que SECULTURA, anunció ayer, hará en las plazas Libertad, Gerardo Barrios y Morazán, todas en el centro histórico de San Salvador. Estas serán intervenidas con fines arqueológicos por si se tuviese algún hallazgo importante para el Patrimonio Cultural de El Salvador, según un comunicado emitido por la Secretaría.

El edil capitalino reaccionó al anuncio de SECULTURA ordenando al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) "que cierre el perímetro de las plazas y que no permita el ingreso a ninguna persona de SECULTURA", según el mismo escribiera en su cuenta de Twitter.

"Los permisos (para las obras de la comuna) fueron otorgados por SECULTURA. Las licitaciones fueron hechas y adjudicadas, contratos firmados y anticipos pagados. Así que ignoraremos su vendetta ilegal, SECULTURA", publicó en la referida red social.

Entre varias publicaciones en las que reiteró los supuestos objetivos de "venganza", agregó que SECULTURA intenta tomar represalias contra la Alcaldía de San Salvador "paralizando las obras del Centro Histórico".



"Parece que ya se les olvidó que tuvimos nosotros que arreglarles el Teatro y el Palacio, porque SECULTURA 'no tenía presupuesto'", les dijo.

Además, en un evento en el que participó esta mañana volvió a referirse al tema cuando habló con los medios de comunicación y dijo que “SECULTURA es una Secretaría inepta”.

Bukele reiteró que no harán ningún cambio con respecto a los planes que la alcaldía tiene en la remodelación de las tres plazas. “Si hubiese sido antes, pero los permisos ya se dieron. Además que es raro que sean las tres plazas que vamos a remodelar este año”, cuestionó.

También, advirtió que si SECULTURA no se retracta, está dispuesto a iniciar un proceso jurídico en torno a la situación en la que dice está siendo tratado peor que el alcalde anterior, Norman Quijano, del partido de oposición.

Mientras tanto, aunque la Secretaría de Cultura no ha respondido a Bukele sobre estas últimas declaraciones, la institución ya borró el comunicado que habían publicado ayer en el portal web y solamente quedan los tuits con los que fué compartido en Twitter.










Tags:

  • nayib buleke
  • alcaldía de san salvador
  • san salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter