Lo más visto

Bukele mantiene postura de dar órdenes a la PNC, sin haber asumido el cargo

El presidente electo exigió ayer liberar a detenidos durante protesta o de lo contrario amenazó con sanciones.

Enlace copiado
AP/Salvador Melendez, archivo

AP/Salvador Melendez, archivo

Enlace copiado

El presidente electo Nayib Bukele mantuvo la posición de dar órdenes a la Policía Nacional Civil (PNC) a pesar de aún no haber asumido el cargo.

"Nuestros detractores reclaman un El Salvador así", publicó Bukele en su cuenta de la red social Twitter, seguido de una imagen con un texto donde se lee: "A todos nos tiene que quedar algo muy claro (de acuerdo a nuestros detractores): (...) Que no se puede exigir la liberación de protestantes porque es ponerse de lado de "vándalos" y la policía no debe liberar a NADIE".

Estas palabras son expresadas luego que ayer Bukele ordenara a la PNC liberar en un plazo de dos horas a dos estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) que fueron detenidos por la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la PNC por protagonizar desórdenes durante la protesta que se llevó a cabo en los alrededores de la Asamblea Legislativa para pedir la no participación de la empresa privada en el ente rector del agua.

El presidente electo amenazó que en caso de no cumplirse su petición se abrirá expediente a los miembros de la policía involucrados en la detención el 1 de junio próximo, día en que asumirá el cargo.

Luego de una reunión entre personeros de la PNC, el rector de la UES, Roger Arias y miembros de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), los jóvenes siguieron detenidos.

El presidente de la Asamblea Legislativa calificó de vándalos a los protestantes que lanzaron piedras y dañaron instalaciones de la Corte de Cuentas de la República así como vehículos de empleados del ente estatal.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines