Lo más visto

Bukele no aprobará reformas a CICIES propuestas por sociedad civil

Organizaciones de sociedad civil exigieron a la Asamblea Legislativa que apruebe la propuesta de ley de reformas. Presidente Nayib Bukele dice que no la aprobarán. 
 

Enlace copiado
Bukele no aprobará reformas a CICIES propuestas por sociedad civil

Bukele no aprobará reformas a CICIES propuestas por sociedad civil

Enlace copiado

El presidente de la República Nayib Bukele anunció esta mañana por medio de su cuenta de Twitter que no sancionará la "Ley Especial para Facilitar el Mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El SALVADOR (CICIES) ", en caso la apruebe la actual Asamblea Legislativa.

El presidente Bukele publicó: "Con solo ver esos logos de la ONGs que están detrás de esta propuesta y ver los medios que la están publicando, estoy seguro que sería lo peor que pudiéramos hacer. Además, ya no insistan, nada de lo que apruebe la Asamblea saliente entrará en vigencia jamás".

Sobre la postura del presidente, el representante de la Fundación DTJ, José Marinero, pidió que el presidente deje a un lado las asociaciones que forman parte de la propuesta y que se enfoque en el proyecto que él mismo prometió cumplir en su campaña cuando buscaba la presidencia.

"Reiteramos el llamado a la madurez y a la coherencia con las promesas que él ha hecho en el pasado y que haga a un lado los logos de las organizaciones que le son incómodas, y que ojalá pueda ver el contenido de la propuesta. Que vea que en esto coincidimos en propósitos.

Marinero además dijo que aunque le sean incómodos por críticos, que en el tema de combate contra la corrupción coinciden plenamente.

"Este instrumento ni siquiera fue idea nuestra. Ha sido idea de él. Que haga a un lado los temores que puede tener y que se concentre lo importante que es la propuesta de ley", indicó.

Esta propuesta de ley fue presentada en febrero a la Asamblea Legislativa de este año para otorgarle independencia funcional y financiera de la actual CICIES. Por el momento está en estudio. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines