Lo más visto

Bukele no explica costo de mercado y ataca a demandante

El exalcalde firmó un contrato de arrendamiento del edificio del mercado Cuscatlán para 25 años.

Enlace copiado
Fracaso.  El actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ha dicho que el mercado representa un mal negocio porque no está generando beneficios sino pérdidas millonarias.

Fracaso. El actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ha dicho que el mercado representa un mal negocio porque no está generando beneficios sino pérdidas millonarias.

Enlace copiado

El exalcalde de San Salvador y candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, evadió dar explicaciones concretas sobre el alto costo del arrendamiento del edificio donde funciona el mercado Cuscatlán, cuyo contrato fue firmado en su gestión. En su defensa, atacó al abogado Ricardo Núñez, que lo demandó el pasado 10 de septiembre ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, cohecho (soborno) y peculado (malversación de fondos).

El abogado planteó que la alcaldía paga una cuota mensual de $96,050 (con IVA incluido), y que a un plazo de 25 años terminará pagando más de $28 millones por un inmueble que el Ministerio de Hacienda tiene declarado en $800,000. Dijo que investigó en el mercado de bienes y raíces y constató "que por el alquiler de ese inmueble estarían pagando nada más entre $8,000 a $10,000 mensuales".

Bukele dijo ayer, en la entrevista "Frente a frente", que para comprar el edificio, la alcaldía tenía que hacer un préstamo pagando el 9 % de interés, y la cuota sería de $96,000, mientras que ahora se paga una cuota de $85,000 más IVA (96,050). Con eso dijo que la alcaldía se está ahorrando $11,159,00 en la cuota, y además el contrato establece una promesa de compraventa por $10,000 adicionales.

El aspirante restó créditos al abogado y aseguró que tiene en su poder información confidencial donde dice que el gobierno de Estados Unidos alertó a El Salvador cuando el expresidente Barack Obama vino al país en 2011 por la amenaza de cuatro "explosivistas" que podían atentar contra el expresidente, entre ellos dijo que estaba el abogado Núñez. Además, aseguró que fue capturado por poner bombas en el edificio de SISA y tratar de asesinar al expresidente Alfredo Cristiani.

Ayer por la tarde, Núñez informó sobre otra demanda contra Bukele por difamación y calumnia.

Tags:

  • Bukele
  • Mercado Cuscatlán

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines