Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica 7 de cada 10 salvadoreños ya no quiere que el FMLN siga gobernando

Bukele no ha resuelto el problema de las ventas, dice encuesta de la Universidad Tecnológica

La alcaldía de San Salvador paga $85,000 mensuales por rentar el inmueble donde funciona el mercado Cuscatlán. El contrato de alquiler es para más de 20 años. Según la encuesta de la UTEC divulgada hoy el trabajo de Bukele no genera confianza en la población capitalina.

Enlace copiado
La UTEC divulgó hoy una encuesta en el que tocó varios tópicos, uno de ellos, el trabajo del alcalde Nayib Bukele

La UTEC divulgó hoy una encuesta en el que tocó varios tópicos, uno de ellos, el trabajo del alcalde Nayib Bukele

Enlace copiado

La gestión que está realizando el alcalde de San Salvador Nayib Bukele no le genera confianza al 51.6 % de encuestados por el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

Los resultados del estudio además arrojaron que el 59.8 % de los capitalinos no consideran que el Mercado Cuscatlán sea un proyecto de beneficio y que resuelva el problema de las ventas ambulantes.

El director del CIOPS, Nelson Zárate, dijo que la alcaldía antes de hacer la inversión no estudió el retorno que le generaría el proyecto.

Conferencia
Del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

De igual forma, la encuesta demostró que más de la mitad, un 59.1 % de los habitantes de San Salvador dicen que el alcalde no ha visitado los sectores donde habitan.

La promesa de reparar las calles es la que obtuvo un mayor porcentaje de cumplimiento con un 23.7 %, le siguen la de iluminarlas con un 22.2 %.

La encuesta se realizó el viernes, sábado y domingo pasados en la ciudad capital para obtener estos resultados.

En otro tema, el panorama negativo en el que se encuentra el país genera en la población descontento con la gestión presidencial.

El 70 % de la población ya no quiere que el FMLN continúe gobernando el país, según arrojaron los resultados de la encuesta del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

4.0 fue la nota que los encuestados asignaron al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reafirma la petición que tiene la población, aseguró el coordinador del CIOPS, Nelson Zepeda.

El recorte de subsidios a servicios básicos, el decaimiento de la economía, el aumento de la violencia y  los deficiente sistemas de salud y educación que hay son razones por las cuales los encuestados consideraron que el FMLN debe de estar al frente del Ejecutivo.

El incumplimiento de promesas de campaña que hicieron los actuales gobernantes genera descontento entre la población encuestada a lo largo del país. La generación de empleos, la reducción de la delincuencia y la promesa de reducir gastos público se ubican con porcentajes menores al 14% de cumplimiento.

Tags:

Lee también

Comentarios