Lo más visto

Más de El Salvador

Bukele no ordenó cerco sanitario para San Salvador: promedio de contagio es del 4.9%

El mandatario dijo que los focos de contagio más fuertes se encuentran en el oriente del país, hecho que justifica principalmente por el comercio en la frontera con Honduras.

Enlace copiado
Bukele no ordenó cerco sanitario para San Salvador: promedio de contagio es del 4.9%. Foto cortesía/ Secretaría de Prensa de la Presidencia

Bukele no ordenó cerco sanitario para San Salvador: promedio de contagio es del 4.9%. Foto cortesía/ Secretaría de Prensa de la Presidencia

Enlace copiado


Despúes de 3 mil sobremuestras realizadas durante cuatro días consecutivos en diferentes puntos del gran San Salvador, el presidente Nayib Bukele informó la noche del sábado 26 de septiembre que el promedio de contagio en el municipio es de 4.9%, y no indicó si habría un cerco sanitario.

‘’Aparentemente, aunque pudiéramos experimentar un repunte. Esto aún no es una realidad y parecería estar contenido, por ahora’’, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

De acuerdo con las autoridades de salud, el parámetro que en los municipios del oriente que han sido sometidos a este proceso, han obtenido resultados positivos de 7% o más del total de pruebas realizadas, como ocurrió en San Francisco Gotera y Santa Rosa de Lima.

El cerco sanitario en San Francisco Gotera fue ordenado por el presidente Bukele  el domingo 20 de septiembre por la noche, según él, debido a que detectaron 182 casos positivos de covid-19, donde realizaron una sobremuestra de mil pruebas, con un nivel de contagio del 18.2 %.

 
El cerco instalado en Santa Rosa de Lima fue debido a  un supuesto  nivel de contagio de 16.7%  y  fue colocado a partir del 22 de septiembre pasado. 

Según los datos del gobierno, el municipio de San Salvador actualmente cuenta con 3,421 personas con covid-19. 

Bukele manifestó que el retraso de los resultados de las pruebas diarias se debe a la cantidad de pruebas realizadas en los lugares donde se han instalado los cercos sanitarios, y agregó que al descontar los resultados de las sobremuestras, no parece haber un incremento generalizado de contagios.

Asimismo, informó que según los datos, los focos de contagio más fuertes se encuentran en el oriente del país, hecho que justifica principalmente por el comercio en la frontera con Honduras.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines