Bukele no reconoce deuda ante juzgado

Empresa dice que le arrendó infraestructura para funcionamiento de dos canales de televisión, pero que el alcalde no pagó más de medio millón de dólares.
Enlace copiado

- 00:01:15 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El Juzgado Décimosegundo de Paz de San Salvador realizó hoy una audiencia de conciliación entre la empresa Master Comunication y el alcalde capitalino, Nayib Bukele, debido a que esa sociedad sostiene que Bukele le adeuda más de medio millón  de dólares en concepto de un préstamo y  daños y perjuicios. 

El representante legal de Bukele, José Leoisick, afirmó que no reconoció la deuda durante la audiencia, por lo que no se pudo llevar a cabo la conciliación. 

El abogado de la sociedad que demanda el pago, Carlos Avelar, dijo que Bukele firmó como codeudor en un contrato establecido entre la sociedad Master Comunication y Starlight en concepto de seguir con el arrendamiento de dos canales de televisión (23 y 25). El litigante dijo que dicho acuerdo fue firmado por un empleado de la empresa Yamaha, propiedad de Bukele. 

Avelar afirmó que, luego del contrato, las empresas realizaron un pacto para condonar el 40% de la deuda que sumaba más de $700,000; sin embargo, según el abogado de Bukele su cliente no se presentó a firmar dicho acuerdo y este fue firmado por el representante de Starlight, por lo tanto el alcalde no tendría responsabilidad en la deuda. 

Avelar afirmó que llevará el caso a una instancia civil y mercantil.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter