Loading...

Bukele nombra a Egriselda López como nueva embajadora ante la ONU

Es el primer nombramiento que hace y que no corresponde a ningún ministerio.

Enlace copiado
Bukele nombra a Egriselda López como nueva embajadora ante la ONU

Bukele nombra a Egriselda López como nueva embajadora ante la ONU

Enlace copiado

Egriselda López será la nueva embajadora de El Salvador ante la Organización de las Naciones Unidas, así lo ha dado a conocer el presidente electo, Nayib Bukele en sus redes sociales.

Este nombramiento es el primero que hace que no corresponde a ninguno de sus ministerios y que no fue anunciado previamente. Bukele ha dicho que es un cargo importante dentro de su gabinete.

Según la descripción proporcionada por Bukele, López es una diplomática de carrera, que tiene experiencias en asuntos multilaterales, negociaciones internacionales, diplomacia y Derechos Humanos.

Se ha especializado en ambientes multiculturales y en diferentes temáticas, simultáneamente; con experiencia en lograr consensos en situaciones donde interviene más de un actor.

Su formación académica inició con la Licenciatura en Relaciones Internacionales, de la Universidad de El Salvador y cuenta con una especialización en el Instituto de Altos Estudios Internacionales y de Desarrollo en Ginebra, Suiza.

López es la sexta mujer que Bukele designa a un cargo en su futura administración, sumándose a Alexandra Hill como Canciller, Maria Ofelia Navarrete como Ministra de Desarrollo Local, Michelle Sol como Ministra de la Vivienda, Suecy Callejas como Ministra de Cultura y Karla Hananía de Varela como Ministra de Educación.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines