Bukele ordena cerco sanitario en el municipio Corinto

El presidente de la república Nayib Bukele ordenó decretar un cerco sanitario por rebrote de covid-19 en el municipio de Corinto, Morazán.

Enlace copiado
Bukele ordena cerco sanitario en el municipio Corinto

Bukele ordena cerco sanitario en el municipio Corinto

Enlace copiado

“He ordenado al ministerio de Salud, a la PNC y a la Fuerza Armada, establecer un cerco sanitario en el municipio de Corinto, departamento de Morazán", dijo el presidnete Nayib Bukele en su cuenta de Twitter. El mandatario mencionó que pretende  establecer diez  cabinas médicas, en diez puntos diferentes del municipio, para realizar 1,000 pruebas PCR en total.

La medida fue tomada, luego que el Gobierno informó sobre  47 contagiados  de 300 pruebas realizadas en el municipio de Corinto. “Si esto es así, estaríamos ante un rebrote del virus, en el oriente de nuestro país”, acotó Bukele en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario indicó que el Hospital Nacional de San Francisco Gotera estará disponible para atender cualquier emergencia de contagios.

Bukele aseguró que luego de las mil pruebas a realizarse en Corinto, el Gobierno podrá “tomar la mejor decisión” para los habitantes. “No podemos tener otra ola epidemiológica.El cerco inicia en este momento”, tuiteó Bukele. 

El ministro de Defensa dijo que estarán apoyando al ministerio de Salud en la distribución de kits para tratar la covid-19, traslado de pacientes, así como resguardar, transportar y distribuir paquetes alimentarios, todo en conjunto con la Policía Nacional Civil.


 

Tags:

  • Cerco Sanitario
  • Corinto
  • Morazán
  • Covid-19

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines