Lo más visto

Más de El Salvador

Bukele ordenó al CAM sacar a concejales tras pugna con síndica de FMLN

El alcalde suspendió de forma abrupta la reunión de concejo, tras pleito con la síndica de su partido.
Enlace copiado
Bukele ordenó al CAM sacar a concejales tras pugna con síndica de FMLN

Bukele ordenó al CAM sacar a concejales tras pugna con síndica de FMLN

Pugna.  El alcalde de San Salvador suspendió la sesión de concejo y ordenó al CAM sacar a todos los concejales, luego de una pugna con la síndica de su mismo partido.

Pugna. El alcalde de San Salvador suspendió la sesión de concejo y ordenó al CAM sacar a todos los concejales, luego de una pugna con la síndica de su mismo partido.

Enlace copiado
Tras un pleito con la síndica del FMLN, Xochitl Marchelli, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, suspendió ayer por la tarde la sesión del concejo municipal y ordenó al Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador (CAM) sacarlos a todos.

JUICIO CONTRA N. BUKELE AVANZA: CORTE DE CUENTAS

Según relató la concejal de ARENA Gloria Figueroa, Bukele se molestó porque Marchelli, y la concejal, también del FMLN, Morena Castaneda no votaron por los puntos del acuerdo 8.2 relacionados con los proyectos en el Centro Histórico, específicamente para la remodelación de la plaza Libertad.

Aunque, dijo que realmente las diferencias entre ambos se han generado porque el alcalde está en contra de quitar al jefe del Departamento de Personal del CAM, Héber David Rivas, quien fue denunciado por agredir física y verbalmente a una agente del CAM, mientras departían en un restaurante en el volcán; pero la síndica ha solicitado que lo despidan.

“Ayer, el alcalde estaba pidiendo los votos para el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico, entonces el problema fue que no tuvo los votos suficientes para aprobarlo, y se enojó y levantó la sesión del concejo. Pero el pleito de él era con la señora síndica”, explicó la concejal.

TEG SANCIONA A NAYIB BUKELE POR CONTRATACIÓN DE SU HERMANO

Para la aprobación de acuerdos se necesitan nueve votos favorables, y solo obtuvo seis a favor, y cinco votos en contra de los concejales de ARENA. Marchelli y Castaneda salvaron su voto.

Según contó otro concejal, Bukele llegó al extremo de maltratar a Marchelli, y hacerla llorar. “Le dijo que ella no mandaba, que su partido no mandaba, y que el candidato era él, y que fuera a llorar a la municipal, que talvez la ponían de candidata”, dijo el concejal, que omitió su nombre.

Tras ese enfrentamiento con la síndica de su mismo partido, Bukele suspendió la reunión y mandó a sacar a todos los concejales con los elementos del CAM. “Llegaron los agentes del CAM a sacarlos a todos, que desocupáramos el salón”, dijo Figueroa. “Lamentamos la forma abrupta de suspender la sesión de concejo, y la falta de respeto a la síndica”, agregó la concejal de ARENA.

Añadió que la agenda programada tenía 17.5 puntos, y quedó inconclusa.
 

Lee también

Comentarios