Bukele participará desde hoy en el Foro de Doha y de la ONU

El mandatario será uno de los más de 200 oradores que tendrá el cónclave que desde hoy. Mañana tendrá una participación en el plenaria de la ONU.

Enlace copiado
Sede. La organización del Foro de Doha 2019 afinó ayer los detalles para el inicio del evento hoy. Se espera la participación de más de 200 oradores.

Sede. La organización del Foro de Doha 2019 afinó ayer los detalles para el inicio del evento hoy. Se espera la participación de más de 200 oradores.

Enlace copiado

El presidente de la república, Nayib Bukele, participará este sábado, en la sesión de apertura del Foro de Doha, en Catar, una actividad anual en la que algunos líderes mundiales analizarán y propondrán algunas soluciones a problemas globales, según dio a conocer la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

El mandatario asiste al Foro luego de una invitación hecha por el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, con quien también tiene prevista una reunión este fin de semana, para el cual dijo que habrá "buenos anuncios".

En el 2019, el encuentro global se denomina: "Reimaginando la gobernanza en un mundo multipolar".

El Presidente Bukele estará junto al emir Al Thani en la sesión inaugural del foro, al que también asisten los mandatarios de Ruanda, Paul Kagame; Etiopía, Sahle- Work Zewde, y Armenia, Armén Sarkissian, menciona el comunicado emitido por la Secretaría de Prensa.

Ayer, en el hotel sede del encuentro, donde se llevarán a cabo 34 ponencias con más de 210 oradores, se afinaban los últimos detalles con la entrega de credenciales a los medios de comunicación y las delegaciones participantes

Bukele será uno de los oradores y tendrá el domingo participación en la sesión plenaria de Naciones Unidas denominada "Un tiempo de renovación e innovación", planteado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), y luego dará las palabras en el cierre del foro, se menciona en el comunicado.

La asistencia del jefe de Estado salvadoreño en este cónclave mundial ubica a nuestro país en un escenario internacional en el que se pondrá atención a los asuntos de la región centroamericana, asumiendo su liderazgo.

Previo a esta participación Bukele sostuvo un encuentro con el ministro de energía catarí, "en busca de acuerdos en materia de electricidad", según fue expresado por Bukele con la intención de poder renovar la matriz energética del país, la cual calificó como "anticuada".

La visita a Catar, el tercer destino de su gira por Asia, luego de haber pasado por Japón y China, tiene también el objetivo de relanzar las relaciones con este Estado del Golfo Pérsico y firmar acuerdos de cooperación en energía, deportes, comercio, logística y educación, entre otros, según menciona el comunicado.

Desde Estados Unidos

Por su parte, la hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump, Ivanka Trump, también participará junto al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el Foro de Doha.

Mnuchin hablará con sus homólogos "sobre iniciativas de seguridad nacional para combatir el terrorismo y la financiación ilícita", indicó en un comunicado el Tesoro estadounidense, en el que también se anuncia la presencia de Ivanka Trump.

También estará presente el canciller de Paraguay, Antonio Rivas Palacios, así como el presidente del Foro Económico Mundial, Borge Brende y el vicepresidente de Ecuador, Otto Ramón Sonnenholzner.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines