Loading...

Bukele participó en inauguración de foro y se reunió con líderes en Catar

Bukele participa como uno de los cuatro presidentes invitados al evento presidido por el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani. El resto de mandatarios invitados son de Armenia, Etiopía y Ruanda. 

Enlace copiado
Enlace copiado

El presidente de la República, Nayib Bukele, participó este sábado en la ceremonia de inauguración del Foro de Doha, en Catar, como parte de la gira que realiza desde hace algunos días por Asia para buscar inversión y cooperación. 

La Secretaría de Prensa de la Presidencia detalló en un comunicado que el foro es un espacio de diálogo que, anualmente, reúne a aproximadamente 250 oradores de 100 países para hablar sobre temas de economía, negocios, política, medio ambiente y problemas que aquejan a la humanidad.

Para esta edición, el equipo de prensa de Bukele, detalló que el tema principal que se abordará, durante los dos días que durará el evento, será "Reimaginar la Gobernanza en un Mundo Multipolar”. 

Bukele participa como uno de los cuatro presidentes invitados al evento presidido por el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani. El resto de mandatarios invitados son de Armenia, Etiopía y Ruanda. 

La participación del estadista salvadoreño incluirá una ponencia, programada como acto de cierre del cónclave, en el que también se tratarán también la cooperación regional ante el fenómeno de la migración, las crisis políticas, las guerras en la región del Medio Oriente y las relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos. 

 

La Secretaría de Prensa de Bukele afirmó que, con esta actividad, Bukele concluirá su gira por Asia, en la que alcanzó significativos acuerdos en sus visitas por Japón, China y Catar. 

Reunión con líderes cataríes 

Tras participar en la ceremonia de inauguración en el Foro de Doha, Bukele sostuvo reuniones con el primer Ministro Sheikh Abdullahbin Nasser Al Thani, el presidente de la empresa Qatar Petróleum, SaadSherida Al-Kaabi, y el emir de Catar. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines