Bukele pide “más agresividad” a GOES ante delincuencia

En respuesta destinará $150,000 de fiesta traspaso de mando para reforzar el CAM.
Enlace copiado
Enlace copiado
La ola de violencia que vive el país en los últimos días hizo que el alcalde electo de San Salvador, bajo la bandera del FMLN, partido que gobierna el país desde 2009, exigiera al Gobierno que muestre “más agresividad” en el combate a la delincuencia.

Bukele aclaró que no se trata de fomentar más violencia, sino intervenir en diferentes áreas que lleven a que el problema de la delincuencia disminuya.

“Me gustaría ver más agresividad en el combate a la delincuencia en todas sus aristas, cuando hablo de agresividad no solo hablo de la parte represiva, sino que hablo de la prevención, de la disuasión”, dijo el alcalde.

El funcionario dijo que es función de todos los salvadoreños hacer esa exigencia al Ejecutivo. “A todos los salvadoreños nos toca exigir que el Gobierno tenga un papel más protagónico en el combate de la delincuencia. Yo lo esperaría así, tengo fe que así sea, sino estaremos ahí para reclamarlo”, dijo el edil.

Ante esto, Bukele aseguró que dotará al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la capital con mas recursos y que al llegar a la alcaldía, el 1.º de mayo, si hay necesidad de reformar el Código Municipal lo harán para que tengan más atribuciones en el combate de la delincuencia.

“Si bien no es una labor de la alcaldía como tal, pero en esta ocasión de crisis, en esta ocasión de emergencia, creo que todos los salvadoreños debemos de contribuir a mejorar el clima de seguridad”, expresó.

Suspende fiesta

Otro anuncio hecho por Bukele ayer fue que los primeros fondos para equipar al CAM saldrán de lo que se había destinado para la ceremonia de traspaso de mando de la capital que se realizaría el 1.º de mayo en las instalaciones del CIFCO.

Bukele dijo que “no es momento para fiestas. En total lo que se ahorrará con esa decisión son $150, 000.

“Creo que no es tiempo para celebraciones y mucho menos para gastar los recursos de la alcaldía de San Salvador en una fiesta, en un evento que si bien es simbólico e importante, no le trae ningún beneficio directo a las familias salvadoreñas ni a las capitalinas”, expresó Bukele.

Otra de las acciones anunciadas por el alcalde es que en el primer año de gestión invertirá en la capital $30 millones de dólares en el combate a la delincuencia.

Bukele dijo que iniciarán cuanto antes las gestiones para obtener los recursos. “Pensamos invertir, y lo planteamos durante la campaña, 30 millones de dólares en seguridad, es una inversión inédita en seguridad. Tenemos que buscar el financiamiento y eso es lo que está demandando la ciudadanía”, agregó el alcalde.

También, Bukele aseguró que en los próximos días viajará al Distrito Federal, México, para conocer sobre experiencias exitosas de ciudades a escala mundial en el combate a la delincuencia.

Tags:

  • nayib bukele

Lee también

Comentarios

Newsletter