Lo más visto

Bukele presenta dos demandas por $6 millones en contra de LA PRENSA GRÁFICA

Es la tercera vez que el edil capitalino acude junto a sus abogados para presentar estas demandas. Ya en una ocasión, el juez de Paz de Antiguo Cuscatlán falló a favor de este periódico.
Enlace copiado
Bukele presenta dos demandas por $6 millones en contra de LA PRENSA GRÁFICA

Bukele presenta dos demandas por $6 millones en contra de LA PRENSA GRÁFICA

Enlace copiado


El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, presentó dos demandas por $6 millones en el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla en contra de LA PRENSA GRÁFICA, por los delitos de difamación y calumnia.
 
Lea también: Juez protege el periodismo ante demanda de Bukele
 
Esta es la tercera vez que el edil capitalino acude junto a sus abogados a presentar estas demandas. Ya en una ocasión, el pasado 27 de junio, el juez de Paz de Antiguo Cuscatlán resolvió que las notas periodísticas de Grupo LPG no contienen datos falsos y que el abogado de Bukele no puede comprobar la existencia de publicaciones difamatorias que dañen la imagen del alcalde. Posteriormente acudió a una Cámara de Santa Tecla y finalmente hoy al Juzgado de esa misma localidad.
 
Más Información: Juez envía a juicio a implicados en ciberataque a periódicos
 
Bukele pide $5 millones en concepto de responsabilidad civil por el delito de calumnia por las publicaciones alusivas al caso de ciberataques en contra de este periódico y de El Diario de Hoy. Sin embargo, los imputados de este caso fueron enviados a juicio en febrero de este año, el cual se desarrollará la semana próxima porque el juez consideró que los procesados actuaron con pleno conocimiento para crear el sitio espejo de laprensagrafica.com.
 
Podría interesarle: Licitación irregular de cámaras en Alcaldía S. S. muestra que contrato iba a costar $109 mill
 
Según uno de los abogados del edil, Carlos Alberto Godoy, "hay un perito experto en ciencias económicas y financieras que ha establecido el costo e impacto que esto ha significado y el daño a la imagen del alcalde".
 
Asimismo, Bukele pide $1 millón por difamación, porque LA PRENSA GRÁFICA dio a conocer la adjudicación de un millonario proyecto de cámaras de videovigilancia a una empresa extranjera por parte de la comuna. Solo en el primer año, tendría un costo para los capitalinos de $14,922,729.58, según documentación. El contrato tiene una duración de 20 años y, al multiplicar la cifra, se obtiene como resultado un total de $298,454,591.
 
Lea también: Millonario contrato de Alcaldía S. S. por sistema de cámaras de videovigilancia
 
"No hemos contratado ninguna empresa y menos por un costo de $298 millones. Nosotros pusimos una demanda en el juzgado de paz en primera instancia, como debe de ser, pero el juez de paz le dio la razón a LA PRENSA GRÁFICA", manifestó Bukele.
 
Por otra parte, este medio buscó la versión del alcalde antes de la publicación referente al contrato, pero no concedió ninguna de las entrevistas solicitadas.
 

Lee también

Comentarios