Lo más visto

Bukele promete becas y pensión vitalicia para familiares de agentes caídos

La PNC entregó un reconocimiento póstumo a 32 de sus miembros; entre ellos a familaires de la agente Carla Ayala, quien fue asesinada por un policía de élite en 2017.

Enlace copiado
Bukele promete becas y pensión vitalicia para familiares de agentes caídos

Bukele promete becas y pensión vitalicia para familiares de agentes caídos

Enlace copiado

El presidente de la república, Nayib Bukele, prometió hoy que dará becas completas a hijos y pensiones vitalicias a familiares de los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) caídos en el combate a la delincuencia.

El compromiso fue hecho por el presidente durante la entrega de 74 distinciones del órden al mérito policial cruz de oro, plata y bronce, donde también participaron el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, y el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas. 

Los máximos reconocimientos de la corporación policial fueron 37 medallas de oro: 32 en homenaje póstumo. Las otras cuatro a agentes y la quinta al filántropo estadounidense Howard Buffett. 

Entre los agentes que recibieron el reconocimiento póstumo está Carla Mayarí Ayala Palacios, quien fue asesinada el 29 de diciembre de 2017 tras una fiesta de fin de año en la sede del extinto GRP. El principal sospechoso, el exagente  Juan Josué Castillo Arévalo, alias "Samurái", aún no ha sido capturado por las autoridades. 

Además de las medallas de oro, las autoridades entregaron 10 reconocimientos de plata y 27 de bronce.

"Por más que les demos reconocimientos y medallas, no va a quitar ese dolor; pero es lo menos que podemos hacer es decirles que sus padres, hijos y esposos fueron héroes. El país está en deuda con ustedes", dijo Bukele.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines