Bukele promete mejorar mercados

Aunque le dan ventaja, el candidato no se confía de los resultados de las encuestas sobre la intención de voto.
Enlace copiado
Mercados.  Bukele conversó ayer con los comerciantes del mercado Central. En el  evento, dos organizaciones más mostraron apoyo al candidato y al partido.

Mercados. Bukele conversó ayer con los comerciantes del mercado Central. En el evento, dos organizaciones más mostraron apoyo al candidato y al partido.

Bukele promete mejorar mercados

Bukele promete mejorar mercados

Enlace copiado
Nayib Bukele, candidato del FMLN para la Alcaldía de San Salvador, visitó ayer el mercado municipal Central unos pocos minutos antes del mediodía. Bukele llegó acompañado de su esposa, Gabriela, y empleados destacados para la campaña. En el evento también mostraron apoyo las organizaciones Duarte Vive y la Asociación de Centros Comerciales Municipales, quienes ondearon banderas mientras esperaban la llegada de Bukele.

En el evento también participaron Zoila Quijada, candidata a diputada por el FMLN, y Nidia Díaz y Nery Bonilla, quienes buscan diputación en el Parlamento Centroamericano con el mismo partido.

El mercado Central acaparó atención en noticias recientes. En enero, por ejemplo, un incendio consumió 238 puestos durante la madrugada, entre los edificios 3 y 10. Luego, trascendieron las noticias de pugnas entre los pandilleros por el dominio en diferentes sectores de las instalaciones.

Bukele llegó para conversar con los comerciantes. “Vamos a trabajar en pro de que tengan su seguridad jurídica y el sustento diario, así como su estabilidad”, comentó el candidato del FMLN. “Queremos hacer los mercados lindos, modernos, seguros, iluminados, con parqueo y publicidad. Ellos quieren ordenarse, pero de manera que beneficie a todos”, dijo.

Guadalupe de Coreas, quien vende desde un puesto en el edificio 10, explicó que también requieren apoyo con publicidad por parte de la alcaldía: “Que anuncien lo que vendemos para que la gente se acerque”, expresó. Por otro lado, De Coreas sugirió hacer un mayor esfuerzo para el mantenimiento de la infraestructura.

Sobre las encuestas

Las encuestas que publican las universidades privadas, como las que ha revelado LPG Datos –unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA– dan ventaja al candidato del FMLN en la intención de voto por la comuna capitalina. La diferencia es de dos dígitos frente a Edwin Zamora, candidato de ARENA.

“Son encuestas y hay que tomarlas con humildad”, comentó ayer Bukele. “Lo que tenemos que hacer es transformar esos resultados de las encuestas y el apoyo que se recibe en la calle, en votos”, agregó el empresario.

El candidato descartó la posibilidad de participar en un nuevo debate, luego de los dos que se transmitieron por televisión. “Hay que seguir trabajando y no confiarse de la ventaja que nos dan las encuestas”, finalizó Bukele.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter