Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica Lo más leído

Bukele quería tomarse el partido y meter a sus diputados: Secretario PSP

El secretario general del PSP aseguró que “se le ha cerrado hasta el portón” al alcalde Bukele, rompiendo relaciones con el Concejo Municipal de San Salvador.

Enlace copiado
Pérez aseguró que Bukele quiso tomarse el PSP. (Foto: Cristian Meléndez/LPG)

Pérez aseguró que Bukele quiso tomarse el PSP. (Foto: Cristian Meléndez/LPG)

Enlace copiado

Rodolfo Pérez, secretario general del Partido Salvadoreño Progresista (PSP), aseguró esta mañana que su partido ha roto relaciones con el alcalde Nayib Bukele en el Concejo Municipal de la Alcaldía de San Salvador. Pérez también dijo que “se le ha cerrado hasta el portón del partido” al edil.

Según Pérez, Bukele “quiso tomarse el partido para colocar a sus diputados”. “Él dijo ayer que yo había pertenecido a otra fracción solo porque no le di unos votos que él necesitaba para blindar a algunas personas dentro de la alcaldía, quería dejar unos contratos para 30 años, quería amarrar la siguiente gestión. Como sabe que la gente de él se va a ir con la próxima gestión”, aseguró.

"No tuvo los votos, se molestó, es un niño malcriado. Si es alcalde ahorita imagínese como presidente. Le mandó a quitar el negocio a un amigo, lo destruyó. Ya tiene otra demanda él en la Fiscalía por lo que sucedió ayer", agregó. De acuerdo con Pérez, la demanda la puso Luis Quintanilla, a quien el edil le habría mandado hasta 50 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para destruir su negocio. Esto, sin una orden legal, dijo el militante del PSP.

Foto cortesía

"No tenemos más relaciones con el alcalde ni con el concejo”

El secretario general del PSP aseguró que Bukele le pidió que le firmara un documento escrito en el que le dejaba el mando del partido. “Él me chantajeó para que le entregara todo el mando del PSP y que le diera todo el poder que el secretario general tiene al interior del partido. Él quería meter a sus diputados y poder llegar así a la presidencia”, agregó.

"Con estas actuaciones este señor no creo que pueda llegar a ser presidente, ya están cerrados todos los partidos políticos", considera.

Desde el pasado 21 de octubre, Pérez había declarado que el PSP no rompería relaciones con el FMLN ni con el alcalde Bukele, a pesar de la expulsión de éste último del partido de gobierno. Sin embargo, había dejado en claro que, al ya no ser el candidato del FMLN para la comuna de San Salvador, “la coalición ya no tendría validez, porque nosotros la tenemos con el candidato del partido, no con él”.

Ese mismo día, Pérez agregó que no descarta apoyar una candidatura de Jackeline Rivera, actual diputada del FMLN, que actualmente es candidata a síndica municipal, siempre y cuando exista el compromiso de apoyar los proyectos iniciados en la gestión actual.

Tags:

Lee también

Comentarios