Bukele revela hackeo de una cuenta Twitter

Fue vulnerada el pasado domingo. El usuario fue desactivado por seguridad.
Enlace copiado
Enlace copiado
El candidato por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para la Alcaldía de San Salvador, Nayib Bukele, denunció ayer que la cuenta de Twitter @PrensaNayib, que se encargaba de anunciar las actividades del aspirante a la silla edilicia, fue vulnerada o como se conoce en el registro informático: hackeada.

Según el reporte de prensa del candidato, la cuenta fue vulnerada el pasado domingo, luego de que el mismo usuario anunció la inauguración del proyecto de agua potable gratuita para el 100 % de los residentes de Nuevo Cuscatlán, municipio de La Libertad donde actualmente es alcalde.

En la cuenta, según explicaron, fueron publicados mensajes que atacaban al candidato. Según detallaron, fueron hechos “a través de trolles e incluso figuras políticas”, explica el comunicado de prensa.

El funcionario se quejó del hecho. “Que la campaña llegue a estos extremos es lamentable. Debemos enfocarnos en trabajar, no en destruir”, dijo Bukele, quien ha reiterado en varias ocasiones que debe desarrollarse una campaña limpia y constructiva para las próximas elecciones.

Según notificaron los encargados de prensa del candidato, la cuenta fue desactivada tras el incidente por motivos de seguridad.

Cuenta informativa.

La cuenta de Twitter @PrensaNayib era utilizada para convocar a los medios de comunicación e informar sobre las actividades públicas del candidato a la comuna capitalina, como lo realizado en Nuevo Cuscatlán.

Según el comunicado de prensa, el usuario tenía más de 1,000 seguidores y había posteado 242 actualizaciones.

También, explica el informe de prensa que dicha cuenta de Twitter servía como herramienta de contacto entre los ciudadanos y el equipo de trabajo de Bukele.

“Servía de vía de comunicación ya que los seguidores podían realizar diversas consultas”, rezaba el comunicado, que explicaba que el hecho se suma a los constantes ataques efectuados al candidato efemelenista.

Tags:

  • nayib bukele
  • cuenta
  • twitter
  • vulnerada
  • denuncia
  • elecciones

Lee también

Comentarios

Newsletter