Bukele, satisfecho por resultado de elección

El candidato se encerró en su casa desde las 4:30 de la tarde y evitó declararse ganador. FMLN se proclamó como primera fuerza política.
Enlace copiado
Votación.  El candidato a la Alcaldía de San Salvador votó en Nuevo Cuscatlán, el municipio donde gobernó en los últimos tres años.

Votación. El candidato a la Alcaldía de San Salvador votó en Nuevo Cuscatlán, el municipio donde gobernó en los últimos tres años.

Compañía.  Bukele votó en Nueva Cuscatlán junto a la candidata a ocupar el puesto vacante, Michelle Sol.

Compañía. Bukele votó en Nueva Cuscatlán junto a la candidata a ocupar el puesto vacante, Michelle Sol.

Celebración  Así lucía ayer por la noche, poco antes de las 10, el redondel Masferrer, donde el FMLN convocó para celebrar “la gran victoria electoral”.

Celebración Así lucía ayer por la noche, poco antes de las 10, el redondel Masferrer, donde el FMLN convocó para celebrar “la gran victoria electoral”.

Bukele, satisfecho por resultado de elección

Bukele, satisfecho por resultado de elección

Enlace copiado
“Este es nuestro momento de hacer historia. Yo estoy seguro de que lo vamos a lograr”. Nayib Bukele, el candidato del FMLN para la Alcaldía de San Salvador, evitó sonar triunfalista en las entrevistas, en la conferencia de prensa que montó el domingo en la tarde e incluso en sus redes sociales. Ayer a media tarde, cuando los centros de votación aún estaban abiertos, dijo estar contento por los resultados de boca de urna que le habían llegado, pero evitó proclamarse ganador.

La agenda de Bukele no fue ajetreada. Temprano por la mañana dio una primera conferencia para anunciar su día, después acudió a una entrevista televisiva y posteriormente a un culto religioso en la iglesia cristiana Kemuel. Votó al mediodía, en el parque de la residencial Vía del Mar, en Nuevo Cuscatlán, el municipio que aún gobierna, situado a 15 kilómetros de la ciudad que pretende gobernar.

“Vine a despedirme de ellos, a darles mi voto por la continuidad de los proyectos para que Nuevo Cuscatlán siga creciendo y decirles a ellos: ‘¡Les cumplimos!’ Ahora nos toca ir a cumplir a San Salvador”, dijo Bukele a la gente que se congregó a verlo.

Sus apariciones públicas las utilizó para llamar al voto. A las 4:30 de la tarde, después de su segunda conferencia, donde se refirió a denuncias hechas por ciudadanos de Nuevo Cuscatlán –las que tildó de campaña sucia–, se encerró en su casa. A las 10 de la noche, al cierre de esta edición, el candidato seguía adentro y ni él ni su equipo habían confirmado si asistiría a la celebración organizada por su partido en el redondel Masferrer de San Salvador.

“Un saludo a todos los que están en las mesas defendiendo los votos. Su trabajo es la garantía de todo este proceso. Gracias”, es lo último que escribió Bukele a las 18:32 en su cuenta de Twitter, y que fue recogido al cierre de la edición.

A las 8 de la noche, el FMLN emitió un comunicado para referirse a las elecciones en general. En el escrito, firmado por la comisión política del partido, el FMLN se refiere a “la gran victoria electoral” y en ningún momento menciona candidatos específicos. “Tenemos la certeza que el pueblo con su voto ha reafirmado al FMLN como la primera fuerza política del país”, reza parte del comunicado.

Una hora antes, el secretario general del FMLN, Medardo González, había dicho: “Nos viene una noche larga.. Hay que tomar café”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter