Bukele se equivocó al tratar de intimidar a la Fiscalía: analistas

Consideran que al fiscal general no se le puede imponer una agenda. Meléndez fue muy tolerante, aseguran.
Enlace copiado
NACIONALES/SOCIAL/DOBLE HOMICIDIO /TONACATEPEQUE   AGENTES DE LA PNC Y SOLDADOS  BRINDAN SEGURIDAD  EN UNO DE LOS PASAJES DE LA COMUNIDAD  LOS HEROES DE TONACATEPEQUE ,EN EL LUGAR FUERON ULTIMADOS DOS HOMBRES JOVENES  DENTRO DE SUS VIVIENDAS  DESCONOCIENDOCE LAS CAUSAS DEL HECHO 20022016. FOTO LPG/ NILTON GARCIA

NACIONALES/SOCIAL/DOBLE HOMICIDIO /TONACATEPEQUE AGENTES DE LA PNC Y SOLDADOS BRINDAN SEGURIDAD EN UNO DE LOS PASAJES DE LA COMUNIDAD LOS HEROES DE TONACATEPEQUE ,EN EL LUGAR FUERON ULTIMADOS DOS HOMBRES JOVENES DENTRO DE SUS VIVIENDAS DESCONOCIENDOCE LAS CAUSAS DEL HECHO 20022016. FOTO LPG/ NILTON GARCIA

Bukele se equivocó al tratar de intimidar a la Fiscalía: analistas

Bukele se equivocó al tratar de intimidar a la Fiscalía: analistas

Enlace copiado
Tres analistas políticos coincidieron ayer en que el alcalde de la capital, Nayib Bukele, cometió un error al tratar de intimidar o amedrentar a la Fiscalía General de la República (FGR) con un mitin político al que convocó él y el partido en el gobierno, FMLN, en el que hizo arengas “virulentas” y con las que quiso “imponer una agenda” al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, sobre qué es lo que sí tiene que investigar y qué o a quién no.

Álvaro Artiga, de la UCA; Félix Ulloa, de IEJES; y Humberto Sáenz, presidente del CEJ, señalaron que lo visto el miércoles 17 de febrero frente a la FGR fue un acto que causó más pérdidas que ganancias en el ámbito político, que fue equivocado dentro de las aspiraciones políticas que podría tener Bukele hacia el futuro y que demostró que el fiscal general, Douglas Meléndez, tiene una gran tolerancia.

“Tampoco pensé que iba a ser tan virulento en sus declaraciones. Creo que se le fue... Hace pensar que si este está construyendo una candidatura, justamente lo estaría haciendo mal, ya que está construyendo una candidatura en contra de una institución que necesitamos que se fortalezca”, comentó Artiga, al referirse que demostrar fuerza con masas solo es signo de que se busca intimidar.

Artiga mencionó que es raro que el FMLN haya dado su apoyo, con un pasado reciente de conflicto entre el alcalde y la dirigencia del partido, incluso con funcionarios de gobierno. “A no ser que sea una estrategia del partido para terminar de quemar las aspiraciones del alcalde. Aquí puede ocurrir cualquier cosa”, dijo el analista, al reiterar que la acción del miércoles fue errónea.

Ulloa, por su parte, indicó que si lo que buscaba el alcalde era una cuestión jurídica, hubiera bastado con que se hiciera acompañar de sus abogados. “Con esta acción, yo creo que se pierde más de lo que se gana. Lo pierde él como un futuro estadista. Lo pierde el partido. Esto no habla bien de un partido serio de izquierda democrática”, evaluó el analista.

Sáenz consideró que el fiscal Meléndez fue muy tolerante con Bukele, luego de ese acto frente a la FGR. “Lo que no se vale es lo que se llegó a intentar hacer, que sin duda es un intento de amedrentar, a tratar de imponerle una agenda al fiscal, quien creo que ha sido bastante tolerante en permitir una exhibición como la que se hizo”, dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter