Lo más visto

Bukele se reúne con ministro de Energía y presidente de la estatal Qatar Petroleum para buscar acuerdos energéticos

En la reunión, Bukele dijo que El Salvador tiene “una matriz energética demasiado anticuada” que debe ser mejorada.

Enlace copiado
Foto: cortesía

Foto: cortesía

Enlace copiado

“En busca de acuerdos en materia de electricidad”, el presidente de El Salvador Nayib Bukele se reunió este jueves en Doha con el ministro de Energía de Qatar y presidente de la estatal Qatar Petroleum Saad Sherida Al-Kaabi, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Foto: cortesía

En el comunicado girado por el Gobierno salvadoreño no se menciona, por el momento, algún acuerdo en concreto alcanzado durante el encuentro.

Foto: cortesía

En la reunión, Bukele dijo que El Salvador tiene “una matriz energética demasiado anticuada” que “se está actualizando con energía solar y eólica” pero es necesario mejorar las fuentes de generación, se lee en el documento de la Secretaría.

Foto: cortesía

El Gobierno destacó que Qatar posee la tercera mayor reserva de gas natural del mundo y es autosuficiente en energía y combustibles.

Durante su visita oficial a la nación árabe, en el continente asiático, Bukele también tiene previsto reunirse con el emir Sheik Tamim bin Hamad Al Thani y el ministro de Relaciones Exteriores Sheik Mohamed bin Abdulrahman Al Thani. Además, participará en el Foro de Doha, un evento que se desarrollará el 14 y 15 de este mes y en el que participan líderes mundiales para debatir sobre problemas de desarrollo, economía y otros, apuntó la Secretaría.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines