Lo más visto

Más de El Salvador

Bukele se reunió con presidente dominicano

El próximo mandatario salvadoreño busca conocer de cerca el proyecto de turismo ejecutado en la isla en los últimos años.

Enlace copiado
Reunión. El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, sostuvo ayer un encuentro con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

Reunión. El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, sostuvo ayer un encuentro con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

Enlace copiado

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, sostuvo ayer una reunión con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, con quien abordó diversos temas, entre ellos el crecimiento en aspectos de turismo que ha presentado la isla, según un comunicado emitido por la oficina de prensa del próximo mandatario salvadoreño.

El encuentro con Medina se da después de que Bukele realizó visitas a México y Estados Unidos, en las que acercó posturas sobre migración irregular, entre otros puntos.

Según la comunicación oficial, Bukele busca conocer de cerca el proyecto de turismo ejecutado en la isla que le ha permitido aumentar de dos a ocho millones de visitantes al año, haciendo a República Dominicana uno de los sitios más atractivos en el Caribe.

"El aumento está ligado a la construcción de un aeropuerto en la zona partiendo de la facilidad de desplazamiento al área. Así mismo, incluye la capacitación y enseñanza del idioma inglés a los residentes fortaleciendo la comunidad y potenciando su desarrollo", asegura el comunicado.

Bukele se hizo acompañar a la reunión de su esposa, Gabriela Rodríguez de Bukele, y fue recibido además por el canciller dominicano, Miguel Vargas; el ministro administrativo de la Presidencia, Ramón Peralta; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; y el director de Comunicaciones del Gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, entre otros funcionarios.

Medios dominicanos informaron que la reunión se dio en "un ambiente de cordialidad" y dejó buenas sensaciones para ambas personalidades.

Bukele tomará posesión de su cargo como presidente de El Salvador el próximo 1.º de junio en un acto que se celebrará en la plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador, después de haber ganado las elecciones presidenciales del pasado 3 de febrero con un 53.1 % de los votos, bajo la bandera del partido GANA.

Tags:

  • Bukele

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines