Lo más visto

Bukele se reunió con primer ministro japonés y ratifica respaldo para proyectos de by-pass de San Miguel y Puerto de La Unión

El encuentro se celebró  Sala Grande del Kantei, la oficina del jefe de gobierno japonés. Durante esta visita, Bukele se comprometió a promover de mejor manera a Japón en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). 

Enlace copiado
Foto: Casa Presidencial

Foto: Casa Presidencial

Enlace copiado

El presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió este viernes, en Tokio, con el primer ministro de Japón Shinzo Abe, como parte de la gira que realiza por Asia para atraer cooperación e inversión a El Salvador. 

Durante el encuentro, el gobernante nipón ratificó el apoyo que dará Japón para ejecutar proyectos estratégicos como el by-pass "Gerardo Barrios", de San Miguel, y el del Puerto de La Unión, dos obras que, según un comunicado de Casa Presidencial, "dinamizarán la economía de la zona oriental del país y que la convertirán en un polo de desarrollo". 

Foto: Casa Presidencial 

“Nuestro país ha transmitido la voluntad de cumplir el papel principal de colaborar en mejorar la infraestructura logística y de movilidad, además de la promoción industrial y la capacitación del recurso humano para el desarrollo de la región oriental de forma integral”, recordó el gobernante japonés. 

Luego de la reunión, los dos gobernantes sostuvieron un encuentro bilateral. Durante esa reunión Bukele se comprometió a promover de mejor manera a Japón en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), informó CAPRES a través del comunicado. 

Foto: Casa Presidencial

Abe expuso que para Japón fue "un motivo de profunda alegría poder recibir al Presidente Bukele". “El Salvador es un socio fundamental con el que se comparten valores y principios como la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos”, consideró Abe, quien gobierna Japón desde diciembre de 2012.

Bukele continuará su gira por Asia con dos visitas a Catar y China, donde también espera encontrar respaldo e inversión para El Salvador. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines