Lo más visto

Bukele sostendrá reunión hoy con presidente Xi Jinping

El mandatario salvadoreño ya se encuentra en China donde se reunirá con otros funcionarios de esa nación.

Enlace copiado

Familia salvadoreña en China recibe a Bukele, Gabriela y Layla - 00:01:00

Enlace copiado

Para las 17:00 horas de Beijing, China, alrededor de las 3:00 A.M. en El Salvador, se tiene programada la reunión entre el presidente de la república, Nayib Bukele, y su homólogo chino, Xi Jinping.

Bukele se encuentra realizando una visita de Estado en Asia, China es el segundo país que visita, la semana pasada estuvo en Japón.

Visita. La familia presidencial visitó a Rocío de Menjívar y Waldir Menjívar, emprendedores salvadoreños residentes en Beijing.

En China se reunirá con el presidente de ese país quien además es el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China.

Se tiene previsto que posterior a la reunión entre ambos mandatarios se dé la firma de diferentes acuerdos bilaterales, al momento se desconoce el contenido de estos documentos.

Horas antes del encuentro con el presidente de China, Bukele colocará una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes del Pueblo, después se reunirá con primer ministro de ese país, Li Keqiang.

El presidente se encuentra en territorio chino con su esposa, Gabriela de Bukele, y Layla, la hija de ambos. Además la comitiva gubernamental, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia está integrada por los titulares de Agricultura, Economía, Turismo, Relaciones Exteriores, la Secretaría Privada de la Presidencia.

Aunque no estaba en la agenda oficial de la gira en China, Bukele y su familia visitaron a los esposos Rocío y Waldir Menjívar, una pareja de salvadoreños que han emprendido un negocio en Beijing.

Los salvadoreños residen desde hace cinco años en la nación asiática.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines