Lo más visto

El Salvador Lo más leído

Bukele sostuvo reunión con secretario de la OEA en Washington DC

Fuentes cercanas a la organización confirmaron que la reunión se realizó el viernes a puerta cerrada. Bukele intenta que la salvadoreña Celia Medrano no sea nombrada titular de la Secretaría de Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Enlace copiado
Bukele sostuvo reunión con secretario de la OEA en Washington DC. Foto: EFE/Archivo

Bukele sostuvo reunión con secretario de la OEA en Washington DC. Foto: EFE/Archivo

Enlace copiado

Tal y como lo reportó la Prensa Asociada (AP) el presidente Nayib Bukele estuvo la semana en Washington DC. Bukele que arribó a la capital estadounidense el jueves, se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Fuentes cercanas a la OEA confirmaron a La Prensa Gráfica que la reunión se realizó el viernes a puerta cerrada. Mientras, la oficina de prensa del organismo sostuvo a este medio que no hay información al respecto.

Según las fuentes, Bukele habría expresado al secretario Almagro su rechazo a la candidatura de Celia Medrano, que corre para optar a la Secretaría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El secretario de la OEA no elige al secretario de la CIDH, pero los candidatos necesitan el respaldo del gobierno de su país para ganar la elección. Medrano ha sido crítica a las violaciones de derechos humanos y al Estado de Derecho que se le atribuyen al gobierno de Bukele.

El lunes, Medrano dijo en la entrevista de canal 33 que "es de esperarse" que el gobierno de El Salvador intente evitar que sea elegida como Secretaria de la CIDH y enfatizó que todos los finalistas pueden ser objetados por los gobiernos de sus países.

Según confirmó la AP, Bukele además intentó reunirse con funcionarios de la Administración Biden, pero el gobierno estadounidense rechazó la solicitud. La canciller Alejandra Hill, confirmó el viaje y dijo que había sido “corto y privado”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines