Loading...

Bukele viaja a acto de toma de posesión en Guatemala

Alejandro Giammattei asume mañana la presidencia del país vecino.
Enlace copiado
Viajes. La semana pasada Nayib Bukele asistió a la Asamblea Legislativa a pedirle permiso a los diputados para salir del país.

Viajes. La semana pasada Nayib Bukele asistió a la Asamblea Legislativa a pedirle permiso a los diputados para salir del país.

Enlace copiado

La Secretaría de Prensa de la Presidencia anunció ayer, por medio de un comunicado, que el presidente Nayib Bukele viajará hoy al acto de toma de posesión de la Presidencia en Guatemala.

Bukele viajará con la primera dama, Gabriela de Bukele; la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill; el secretario privado, Ernesto Castro; y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Manuel Acevedo. Su llegada está prevista para horas de la tarde.

Este martes, Alejandro Giammattei, quien resultó ganador en la segunda vuelta de elecciones, asumirá la Presidencia de Guatemala en la Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

De acuerdo con el comunicado, al acto llegarán 12 presidentes y 50 delegaciones presidenciales.

El pasado jueves, Bukele llegó a la Asamblea Legislativa a solicitar permiso a los diputados para realizar misiones oficiales. Además de viajes personales y por motivos de salud.

Reuniones bilaterales

La Secretaría de Prensa presidencial informó que Bukele tendrá reuniones bilaterales con Giammattei, quien, dice el comunicado, "ha mostrado interés en el Plan Control Territorial", para aplicarlo en Guatemala; y abordarán temas como el comercio e intercambio de bienes y servicios entre ambos países.

También tendrá reuniones con otros mandatarios y jefes de Estado que llegarán al acto. Los temas a abordar en estos encuentros no se especificaron.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines