Lo más visto

Más de El Salvador

Bukele visitó observatorio y realizó recorrido en ferry por Shanghái

El mandatario salvadoreño realizó ambas visitas como parte de la visita que hace por China para buscar inversión y cooperación. 

Enlace copiado
Foto: Casa Presidencial

Foto: Casa Presidencial

Enlace copiado

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, visitó este jueves el observatorio de la torre Shanghái y efectuó un recorrido en ferry por el río Huanghu como parte de la visita de seis días que realiza por China para buscar inversión y cooperación para El Salvador. 

El ferry, según un comunicado de Casa Presidencial (CAPRES), es "uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Shanghái". 

Durante el trayecto, Bukele fue acompañado por el subdirector de la Oficina de Asuntos Exteriores de Shanghái, Bei Zhaojian, con quien conversó sobre los detalles de la visita de Estado que lleva a cabo en la República Popular China y los acuerdos de cooperación firmados el martes, luego de una reunión con el Presidente Xi Jinping.

Foto: CAPRES

"También destacó el potencial económico de Shanghái, la ciudad más poblada de China e importante centro financiero, logístico y tecnológico del continente asiático", expone el comunicado de CAPRES. 

 En declaraciones para la Televisión Central de China (CCTV), el mandatario salvadoreño expuso que el trato que la comitiva salvadoreña ha recibido durante la visita al país asiático ha sido como "si estuviéramos en casa". 

"Hemos recibido un apoyo muy grande de parte del pueblo chino. Estamos seguros de que es el inicio de una gran amistad”, dijo a la periodista y productora Pan Jinjing.

Además, adelantó que este viernes al mediodía (las 10:00 de la noche del jueves en El Salvador) sostendrá un encuentro con inversionistas chinos, “las relaciones con El Salvador son nuevas, pero han empezado con un motor muy bueno”, añadió el gobernante.

La visita de Bukele a la ciudad más populosa de China también incluyó visitar el piso 119 de la torre Shanghái, donde se encuentra ubicado el famoso observatorio de la ciudad. 

CAPRES detalló que ahí Bukele conversó con Yan Ming, gerente adjunto de la firma que administra el edificio, sobre la modernización y dinamismo de Shanghái que la ha llevado a convertirse en el motor económico de China. “Esta es la mejor vista de toda China”, aseguró Bukele. 

Foto: CAPRES

Antes de finalizar su estadía en el rascacielos, CAPRES detalló que el presidente firmó el libro de visitantes distinguidos y recibió una réplica de la torre Shanghái de parte de Yan. “Impresionado por la modernidad y la visión de futuro de Shanghái y de su torre. ¡Vaya maravilla arquitectónica!, escribió.

Foto: CAPRES

De acuerdo con CAPRES, el mandatario salvadoreño concluirá este viernes su visita de Estado a China. La gira comenzó el lunes pasado como parte de la segunda parada de su gira por Asia, en la que ha logrado colocar a El Salvador nuevamente en la agenda internacional con importantes acuerdos de cooperación de beneficio para la población.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines