Bukele y Quijano preparan traspaso

Durante el evento, Bukele reiteró que no realizará ceremonia de traspaso de mando y que bajará las tasas municipales.
Enlace copiado
Transparencia.  Norman Quijano y Nayib Bukele coincidieron en que es importante realizar un proceso de transición transparente para fortalecer la democracia. Bukele pidió al resto de alcaldías seguir el ejemplo de San Salvador.

Transparencia. Norman Quijano y Nayib Bukele coincidieron en que es importante realizar un proceso de transición transparente para fortalecer la democracia. Bukele pidió al resto de alcaldías seguir el ejemplo de San Salvador.

Bukele y Quijano preparan traspaso

Bukele y Quijano preparan traspaso

Enlace copiado
El actual alcalde de San Salvador, Norman Quijano, se reunió ayer con el alcalde electo de la capital, Nayib Bukele, para continuar con el proceso de transición de la comuna capitalina. En la reunión también participaron los equipos técnicos que están coordinando el trabajo para el traspaso de mando.

“Nosotros hemos conformado una comisión donde hemos tratado de integrar no solo áreas operativas, sino que también áreas administrativas”, manifestó el actual alcalde capitalino.

Además, dijo que se ha incluido a concejales y a las personas que están al frente de las distintas unidades de la comuna: financiera, administrativa y de servicio, así como al personal de las unidades autónomas y descentralizadas de la institución.

De acuerdo con Quijano, la idea de incluir a personas de diferentes áreas es con el fin de que el equipo de trabajo de Bukele reciba la información completa de la situación de la alcaldía.

Bukele, por su parte, dijo que su equipo de transición también está conformado por personas de diferentes áreas como cultura, finanzas, comunicaciones y mercado, entre otras que mencionó.

Además, calificó el proceso de transición como una acción transparente y democrática.

En ese sentido, hizo un llamado a las 262 alcaldías a que realicen un traspaso de mando como el que están realizando en la Alcaldía de San Salvador, sin importar el partido político al que pertenezcan.

En cuanto a la prioridad de los temas que abordarán, Bukele aseguró que todas las áreas son importantes y que serán discutidos por las comisiones específicas que se creen dentro del equipo.

En el caso de los proyectos, el alcalde electo explicó que continuarán con las obras que aún están en ejecución.

Tasas municipales

Durante la reunión con Quijano, Bukele reiteró que bajará las tasas municipales a un 80 % de los capitalinos. Según el alcalde electo, la idea es reducirlas en los primeros 100 días de su gobierno municipal; sin embargo, dijo que dependerá de la información que reciba su equipo de trabajo sobre la situación de la alcaldía.

Pese a la reducción de las tasas municipales, Bukele aseguró que la proyección de ingresos para la comuna capitalina es de entre $94 millones y $96 millones.

Gastos en ceremonia

El pasado 10 de abril, el alcalde electo anunció que los primeros fondos para equipar al CAM saldrían de lo que se había destinado para la ceremonia de traspaso de mando de la capital que se realizaría el 1.º de mayo en las instalaciones del CIFCO.

De acuerdo con Bukele, con la suspensión del evento se ahorrarán $150,000. Aseguró que la cifra fue obtenida de los cálculos que hicieron con respecto a la actividad que se iba a desarrollar.

Según Bukele, los precios de las ceremonias son variables.

A Quijano se le preguntó si estaba de acuerdo con la cifra que maneja Bukele; sin embargo, no opinó sobre el tema.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter