Bukele y Zamora se enfrentan en primer debate por comuna capitalina

Los candidatos de ARENA y el FMLN realizaron el primer debate por la comuna capitalina, en la cual discutieron sobre temas como la seguridad, el trabajo, salud, y educación. Según manifiestan los candidatos, estos conocen los problemas que aquejan a los habitantes de San Salvador.
Enlace copiado
Bukele y Zamora se enfrentan en primer debate por comuna capitalina

Bukele y Zamora se enfrentan en primer debate por comuna capitalina

Bukele y Zamora se enfrentan en primer debate por comuna capitalina

Bukele y Zamora se enfrentan en primer debate por comuna capitalina

Enlace copiado
Edwin Zamora, candidato por ARENA y Nayib Bukele, por el FMLN, sostuvieron el primer debate por la alcaldía de San Salvador, en el programa “Debate con Nacho”. Ambos candidatos hicieron mención a varios de los puntos de sus plataformas de gobierno municipal. Algunos de los principales temas discutidos fueron la seguridad, el trabajo, salud, y educación.
 
Al inicio, Bukele aseguró haber realizado más de 115,000 consultas para construir su plataforma de gobierno. Zamora dijo que, como partido, han recibido más de 30,000 aportes de distintos sectores sociales para construir sus propuestas.
 
Ambos contendientes aseguraron conocer las necesidades de las personas por medio de los constantes acercamientos efectuados en los meses anteriores. Los entrevistados hicieron referencia a que los capitalinos necesitan más oportunidades, por lo que los comentarios vertidos estuvieron enfocados en el desarrollo de las personas a través de la educación y la solución de los problemas de seguridad en las calles capitalinas.
 
Zamora afirmó que uno de los pilares fundamentales para la capital es el trabajo, el cual desarrollaría por medio de la capacitación y educación de los jóvenes. Bukele aseguró que el pilar fundamental para la capital es la seguridad, debido a que, según sus declaraciones, las personas se desarrollan integralmente en un ambiente seguro.
 
Las propuestas de Bukele reflejaron que la seguridad tendrá un espacio importante en su gestión, de llegar a ganar la alcaldía, en la cual propone una modernización y reforzamiento del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM). Hizo énfasis en la implementación de sistemas de reconocimiento facial para asegurar a las personas que transitan en las calles de San Salvador.
 
Por su parte, Zamora informó sobre su proyecto denominado Promotora de Inversiones (Promi), con el cual espera desarrollar una oficina de inversiones, con la cual busca atraer a comerciantes para reducir los tiempos y los requisitos para que desarrollen sus negocios. Además aseguró que desarrollará centros de formación, oficinas para el emprendimiento y el apoyo a la pequeña y mediana empresa.
 
Al final de la entrevista, Zamora manifestó que su partido ha cometido algunos errores, sin embargo, no se avergüenza de él porque han hecho una buena gestión y se va mejorando constantemente, por lo que se respalda de ello para prometer a los capitalinos el cumplimiento de sus propuestas. Bukele declaró que la diferencia entre las carreras de ambos políticos es que él ha cumplido sus promesas de campañas, y que Zamora no ha presentado protagonismo en su gestión.
 

Tags:

  • elecciones 2015
  • debate
  • edwin zamora
  • nayib bukele
  • arena
  • fmln
  • elecciones2015sv

Lee también

Comentarios

Newsletter