Lo más visto

Bukele ya tiene antecedentes de enfrentarse a mujeres del FMLN

A finales de junio de 2016 despidió a la gerente de Desarrollo Social y exdiputada suplente.
Enlace copiado
Rechazo. La directiva municipal del FMLN en San Salvador condenó las acciones de Bukele en contra de la subgerente de Desarrollo Social, que derivaron en su despido.

Rechazo. La directiva municipal del FMLN en San Salvador condenó las acciones de Bukele en contra de la subgerente de Desarrollo Social, que derivaron en su despido.

Enlace copiado
El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ya ha vivido otro episodio de enfrentamiento con la dirigencia del FMLN tras acciones contra mujeres que militan en el partido.

 

 

El primer antecedente data de finales de junio de 2016, cuando decidió despedir a la gerente de Desarrollo Social, Idalia Patricia Zepeda, quien también era diputada suplente por San Salvador de Roger Blandino Nerio.

 

En esa oportunidad, Bukele argumentó que la decisión de despedir a Zepeda era porque ella se habría negado a cumplir sus órdenes, ya que, según se conoció en ese momento, “solo recibía lineamientos del partido FMLN”.

 

Tras el despido, la directiva municipal de San Salvador emitió un comunicado de rechazo a las acciones de Bukele contra la diputada suplente. Los concejales del FMLN en la comuna votaron en contra del despido de Zepeda por considerar que era “injustificable y arbitrario”.

 

“Estamos en desacuerdo con el hecho ocurrido el día miércoles 22 de junio (de 2016) en sesión del concejo municipal en la cual el señor alcalde Nayib Bukele propuso la destitución de la compañera Idalia Zepeda porque no existen argumentos sólidos o coherentes para sostener dicha decisión”, se lee en el comunicado que la directiva municipal del FMLN en San Salvador publicó tras el incidente entre Zepeda y Bukele.

 

En el comunicado también se plasmó que los concejales del FMLN en la comuna votaron en contra de la petición de Bukele por considerar que era arbitraria. También le hicieron ver al alcalde que Zepeda contaba con todo el respaldo de la dirigencia del FMLN.

 

Este antecedente se suma a la supuesta agresión verbal de la actual síndica municipal, Xochitl Marchelli, quien ayer acudió a la Fiscalía General de la República a ampliar su investigación en contra del alcalde. Marchelli expresó tras la reunión del concejo el miércoles que Bukele aún no pide disculpas tras la agresión verbal.

 

“Quiero reiterar que las faltas de respeto venían desde antes. Si ustedes pueden pedir las actas, hay actas donde constan (las faltas de respeto)”, expresó Marchelli. Otras dirigentes del partido han expresado que los funcionarios deben cumplir con la ley para una vida libre de violencia en contra de las mujeres.

 

 

Lee también

Comentarios