“Burro” Herrera enfrenta otro caso de robo de vehículos

Juzgado especializado autorizó que el proceso pase a la etapa de instrucción.
Enlace copiado
Regreso.  Herrera a su regreso ayer al penal de Zacatecoluca.

Regreso. Herrera a su regreso ayer al penal de Zacatecoluca.

“Burro” Herrera enfrenta otro caso de robo de vehículos

“Burro” Herrera enfrenta otro caso de robo de vehículos

Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador decretó ayer que Roberto Antonio Herrera, conocido como “el Burro”, debe pasar a la etapa de instrucción (investigación) en un proceso iniciado por la Fiscalía General de la República (FGR) por un nuevo caso de robo de vehículos.

La Fiscalía acusa a Herrera de estar involucrado en un robo de un vehículo ocurrido en 2012 en San Salvador. El expresidente de la feria ganadera de Santa Ana enfrentó una audiencia ayer, junto a otras seis personas que son acusadas de integrar una banda de robo de vehículos. La Fiscalía le atribuye 13 casos de robo de vehículos a la supuesta estructura, pero a Herrera solo le atribuye un caso.

Un exintegrante de la estructura, que ahora es identificado con la clave Tauro por tener beneficios judiciales a cambio de su declaración, le contó a los fiscales que Herrera dio indicaciones a César Vladimir Belloso, otro de los procesados, para que le entregara el vehículo robado a Yessica Bolaños, otra de las procesadas.

“A él se le vincula al robo de uno de esos 13 casos y el resto de imputados que anda ahí están involucrados en cierto número de casos cada uno”, explicó el fiscal del caso ayer.

Herrera también ha sido relacionado con el llamado cartel de Texis, la estructura de narcotráfico que opera en el occidente de El Salvador.

Tags:

  • Burro Herrera
  • robo
  • vehiculos
  • cartel Texis

Lee también

Comentarios

Newsletter