“Burro” Herrera exonerado de robo de carros

El empresario del occidente del país está condenado por otros casos.
Enlace copiado
“Burro” Herrera exonerado de robo de carros

“Burro” Herrera exonerado de robo de carros

Enlace copiado
El Tribunal Especializado de Sentencia C de San Salvador absolvió ayer al empresario del occidente del país Roberto Herrera, alias “el Burro”, por un caso de robo de vehículos.

Herrera fue procesado junto a nueve personas más por el delito de robo agravado. El otrora presidente de la Feria Ganadera de Santa Ana fue detenido inicialmente en julio de 2013 por robo de vehículos. Meses después fue acusado de tráfico de drogas. En este último proceso judicial recibió una pena de tres años de prisión, en octubre de 2015.

Herrera ha sido señalado de ser el cabecilla de una banda de robo de vehículos que operaba entre El Salvador y Honduras. Según las investigaciones de autoridades de ambos países, la banda se dedicaba a robar vehículos en un país y venderlos en otro.

En el proceso de ayer, Herrera fue enjuiciado por el robo de un vehículo ocurrido en mayo de 2012 y que fue posteriormente recuperado en Guatemala.

La Unidad de Comunicaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que Herrera fue absuelto por ese caso, así como la mayor parte de los enjuiciados. Según la FGR, tres de los 10 procesados fueron condenados. Dos a ocho años de prisión y un tercero a 45 años. Herrera tiene una condena previa de 35 años por robo agravado de vehículos.

Tags:

  • Cartel de Texis
  • narcotrafico
  • Roberto Herrera
  • robo de vehiculos

Lee también

Comentarios

Newsletter